sábado, 20 de diciembre de 2014

Por el primer lugar

Destroyers recibe a Guabirá en el "Tahuichi". (Foto: El Día)
Destroyers y Guabirá cierran su participación en la primera fase del Nacional B, ambos están clasificados, la pugna es por el primer lugar. El partido se juega a las 15:30, de este sábado, en el estadio “Tahuichi” Aguilera.


El cuadro rojo aseguró su clasificación al hexagonal final con mucha anticipación y en la actualidad está puntero en el grupo A con 16 puntos; Destroyers busca consolidar su clasificación con 14 puntos al igual que Universitario, pero con una gran diferencia de goles. Universitario del Beni podría soñar con una posible clasificación siempre y cuando Guabirá derrote a Destroyers con una goleada que supere los 17 goles, cosa casi imposible.
Por lo pronto el partido entre “Canarios” y “Azucareros”, será para definir el líder del grupo, que le daría la posibilidad de comenzar jugando de local al iniciar el hexagonal final previsto a iniciar en febrero de 2015.
El orureño Gery Vargas será el juez central apoyado en las bandas por Juan Aramayo y Pedro Ávalos.
Otros partidos
En el grupo B, Aurora de Cochabamba, con 9 puntos, se juega el pase a la siguiente fase frente a Enrique Happ, con 11 puntos, que también quiere la victoria para asegurar el boleto a la siguiente fase, siempre y cuando Ramiro Castillo, con 10 puntos, tenga un traspié frente al declasificado Oruro Royal. En este grupo Unión Maestranza de La Paz ya está clasificado a la otra fase.


En el grupo C, Ciclon de Tarija, con 13 puntos, buscará sellar su pase frente al ya eliminado Wilstermann Cooperativa, de la misma forma Fancesa, de Sucre, con 11 puntos, intentará ser el acompañante de Atlético Bermejo, aunque la tiene un poco complicada la tarea, para ello debe golear a Quebacho por 10 a 0 y esperar que Ciclón tenga un traspié.