martes, 9 de diciembre de 2014

Vecinos reclaman por abandono de campo deportivo


Así está la cancha del barrio Fabril (Foto: Gabriel Subirana)
 Una persona a nombre de sus vecinos recurrió a los medios para reclamar. Desde la Alcaldía responden que en 24 horas limpiarán el lugar.

Cansado de peregrinar de un lado hacia otro en la municipalidad en busca de atención a sus demandas, vecinos de la calle dos final en el barrio Fabril donde hay un campo deportivo en completo abandono, tuvieron que recurrir a los medios de comunicación para hacer conocer su preocupación.
Arco con maleza (Foto: Gabriel Subirana)
Gabriel Subirana, vecino del lugar, con fotografías en mano muestra cómo está el campo deportivo con la maleza muy alta a  punto de tapar los arcos metálicos. “Hace meses que no realizan el desbrozado de la cancha, la maleza creció por el abandono de las autoridades y ahora el lugar se ha convertido en un “nido” de malvivientes, en el lugar se encuentran carteras y documentos de personas que han sido asaltadas pues los delincuentes que utilizan el área para repartir su botín después de haber cometido un delito”, sostuvo en tono preocupado.

A eso se suma la falta de iluminación de la zona que hace más peligroso transitar por el lugar, indicó señalando que los reclamos datan desde hace meses pero no han sido atendidos hasta el momento.

Subirana también utilizó su cuenta en las redes sociales (Facebook)  para expresar su profunda preocupación a la espera de que alguna autoridad pueda atender su clamoroso pedido.
Cancha abandonada- (Foto: Gabriel Subirana)
“Impacto Deportivo” traslado la preocupación de los vecinos al director municipal de Deportes, Jesús Manuel Ruiz, que al observar las fotografía se mostró muy sorprendido por las condiciones en las que se encuentra el campo deportivo y comprometió las gestiones para realizar la limpieza del área municipal a la brevedad posible.
Sin embargo la autoridad cuestionó la falta de corresponsabilidad de los vecinos en dejar pasar el tiempo y no pasara el dato para evitar que la maleza crezca a tal punto de inhabilitar el campo deportivo.

“Solicitaremos a Parques y Jardines para que realice la limpieza”, indicó.


En cuanto a las pantallas de alumbrado públicos los vecinos tienen que hacer el pedido al presidente de la Junta Vecinal o al sub alcalde del Distrito tres.