miércoles, 31 de diciembre de 2014

Falleció el histórico Walter “Cata” Roque

Walter "Cata" Roque. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)
"Paz en su tumba profe", escribió el Club Oriente Petrolero en su cuenta de Facebook, donde recordó la trayectoria de Roque como director técnico del club cruceño con el cual acabó sexto en la Copa Libertadores de 1988.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Mutual de Urkupiña: Heber Menacho se tituló

Jugadores e hinchas de Heber Menacho (Foto; Nils Angulo)
En un partido vibrante y digno de una final Heber Menacho Multillantas se consagró campeón al derrotar en penales  camino a FC Estudiantes que defendió su título muy bien. El partido en el tiempo reglamentario terminó 1 a 1.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Barrio Urkupiña: Hoy se conoce al campeón

Los trofeos para los mejores
La Mutual de Exjugadores de Fútbol 7 del barrio Urkupiña hoy premiará al campeón del torneo que finaliza con tres partidos programados. El mejor de todos se llevará el trofeo que entregó el padrino del torneo Luis Vladimir Medina Aramayo.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Sub 20 a 21 días del estreno

Entrenamiento de la selección (Foto: El Día)
Bolivia está a 21 días de su debut ante Paraguay en el Sudamericano Sub 20, clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Llegarán siete refuerzos para Guabirá

Rafael Paz anunció la llegada de refuerzos para Guabirá
 Rafael Paz, presidente del club Guabirá, una vez finalizada la participación del equipo en la fase de clasificación del Nacional B, anunció que al club llegarán siete refuerzos para encarar la fase final del hexagonal con el propósito de asegurar el retorno al fútbol profesional.

Nacional B: Ya están los seis

Los seis protagonistas del hexagonal del Nacional B
Guabirá de Montero, Destroyers de Santa Cruz de la Sierra, en el grupo A; Unión Maestranza  y Ramiro Castillo, de La Paz, en el B; Atlético de Bermejo y Ciclón de Tarija, en el C, son los equipos que aseguraron su presencia en la fase final del Nacional B.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Por el primer lugar

Destroyers recibe a Guabirá en el "Tahuichi". (Foto: El Día)
Destroyers y Guabirá cierran su participación en la primera fase del Nacional B, ambos están clasificados, la pugna es por el primer lugar. El partido se juega a las 15:30, de este sábado, en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Ranking FIFA: Bolivia termina en el puesto 85 del mundo

Selección boliviana. (Foto: El Sol)
Bolivia cierra la temporada en el puesto 85 dentro del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), entidad que ayer jueves publicó su última clasificación de 2014, después de un año difícil en cuanto a la obtención de buenos resultados en los partidos de preparación.

En Urkupiña se juega la seminfinal

Sergio Nahuel es finalistas. (Foto: Cortesía Mutual)
Cuatro partidos se disputarán el sábado 20 de diciembre en el torneo de la Mutual de Exjugadores de Fútbol 7 del barrio Urkupiña donde se juega la Copa Luis Vladimir Medina.

Si le pagan la deuda vuelven

 
Riojas y Burgos podrían volver a Guabirá. (Fotos: Internet)
Esa es la condición que han puesto el nacional Rioja y el paraguayo Burgos para volver a reforzar el club rojo que en febrero próximo comenzará a disputar el hexagonal final del Nacional B, instancia a la que clasificó con mucha anticipación y sólo le resta el partido del sábado frente a Destroyers.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Luis Barbery listo para el Dakar

Luis Barbery junto a su Toyota (Foto: El Día)
El piloto cruceño participa por cuarta vez en la prueba más difícil. Ocho personas integran el team Barbery 2015 que partirá el sábado 27 a Argentina.

viernes, 12 de diciembre de 2014

En Okinawa comienza el rugir de motores

Rally de Okinawa (Foto: Facebook)
La VI versión del Rally de Motociclismo “Integrando los Pueblos de Okinawa” se inicia hoy a las 19:00 horas con la revisión técnicas de las máquinas que animarán la prueba tuerca. 

Fisicoculturismo: Se viene el Open

Afiche del torneo
Desde las 19:00 del sábado 13 de diciembre en el coliseo cerrado de la ciudad iniciará el campeonato Open de Fisicoculturismo y Fitness Miss y Míster Clausura 2014.

Liga de Okinawa: 25 de diciembre B y Oriente NH por el título

Oriente NH finalista del torneo. (Foto: Liga Okinawa)
Dos partidos pondrán fin al campeonato Clausura de la Liga de Fútbol de Okinawa. Los encuentros se disputarán en el estadio Municipal desde las 15:00 horas, el sábado 13 de diciembre.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Darán informe sobre estado de los campos deportivos de la Gobernación

Patrocinio Zenteno, asambleísta departamental
Las gestiones del asambleísta departamental de la provincia Obispo Santistevan, Patrocinio Zenteno, dieron sus frutos. La próxima semana Paola Parada, Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación, brindará un informe a la Asamblea Legislativa Departamental sobre el estado de los campos deportivos en Montero.

Minero apuesta a ser cantera de futbolistas

Freddy Rivero, alcalde de Minero. (Foto: ID)
Se trata del proyecto deportivo y social que lleva adelante el DT Cluadio Marrupe y sus colaboradores  Juan Carlos Carvajal y Francisco Bonilla que trabajan en la actualidad con 120 jóvenes.

Concejal y el Control Social cuestionan falta de limpieza en campo deportivo

El concejal Cabrera se pierde entre la maleza. (Foto: ID)
El concejal Víctor Hugo Cabrera y el presidente del Control Social Ángel Coímbra, por separado, lamentaron el abandono en el que se encuentra el campo deportivo de la calle 2 final en el barrio Fabril.

martes, 9 de diciembre de 2014

Quique FC será la base de la selección sub 10

Fútbol infantil. (foto: ilustrativa - Internet)
El coronarse campeón de la Copa Montero 2014, organizada por la Dirección Municipal de Deportes,  le dio el derecho a Quique FC de ser la base de la selección sub 10 que representará a Montero en la Copa Santa Cruz del 4 al 1 de enero del 2015.

Vecinos reclaman por abandono de campo deportivo


Así está la cancha del barrio Fabril (Foto: Gabriel Subirana)
 Una persona a nombre de sus vecinos recurrió a los medios para reclamar. Desde la Alcaldía responden que en 24 horas limpiarán el lugar.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Fernando Blanco se consagra en Warnes

En la foto Marianito Aguilera destacó. (Foto: El Día)
En un recorrido de 200,76 kilómetros en la localidad de Warnes se realizó la última fecha departamental de rally de automovilismo Montero-Warnes, los tramos fueron La Jupia, Las Gamas, Batavia y La Abra donde se consagró como ganador el cruceño Fernando Blanco, categoría N-3 Nacional.

Un gol le bastó a Real para ganar a Guabirá

 
Real dio cuenta de Guabirá. (Foto: El Día)
Primera A. Alberto Pinto a los 77' anotó el gol que le dio la victoria. Hoy se juegan dos partidos.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Virreira lidera la general del Rally Montero Warnes

Rally Montero - Warnes . (Foto: Última Vuelta)
Por 33 segundos, Rodrigo Virreira lidera la general del Rally Montero Warnes que culmina mañana, con la disputa de 7 especiales en las que volverá a tener un duelo aparte junto a Fernando Blanco quien aspira a llevarse el triunfo de la carrera y de la Clase 3 Codasur.

Quintanilla va primero en el Nacional de Montero

Montero vive la fiesta del bicicrós Foto: El Día)
El bicicrosista Jaime Roberto Quintanilla Cuenca una vez más se lució en la pista. El pedalista ganó la manga en la categoría Élite en la quinta fecha del Nacional de Bicicross desarrollada ayer en el circuito Quito Cardona de la ciudad de Montero. 250 competidores estuvieron batallando en la prueba.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Okinawa jugará la Copa Santa Cruz

"Caté" en pleno trabajo con los infantiles. (Foto: Gentileza)
De la mano del entrenador de fútbol montereño Julio César “Caté” Castedo (DT) y de José Luis Antelo (Preparador físico), la selección de la Escuela Municipal de Fútbol de Okinawa (Emfo) se prepara para debutar en la Copa Santa Cruz 2015. Será su primera vez.

Muyurina y Chacarita a la final

Muyurina se instaló otra vez en la final. (Foto: Nils Angulo)
Una vez más Muyurina anota su nombre para disputar la final de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero (Amfm), el otro protagonista será Chacarita que hace poco se jugó su permanencia en   la Primera A.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Karate anuncia cierre de calendario

El karate cierra actividades. (Foto; Internet)
Con una exhibición, examen de grados y la realización de un torneo la Asociación Municipal de Karate de Montero (Amkm) cerrará sus actividades del presente año.

Montero ya vive la fiesta del bicicrós

Entrenamiento en el circuito. (Foto: Nils Angulo)
Delegaciones de todo el país han comenzado a arribar a Montero para participar del V y VI Campeonato Nacional de Bicicrós que se correrá este sábado y

lunes, 1 de diciembre de 2014

Willian Vaca: “La iluminación del estadio es un desastre”

Willian Vaca, subgobernador de la provincia.
Esa fue la frase que emitió el Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan al admitir que no se quedará de brazos cruzados para ver de qué lado le llega la solución. Se recurre al apoyo empresarial para realizar la limpieza de la Villa Deportiva.

Taekwondistas montereños logran medalla de plata en Sucre

Daniel Hurtado (verde) se ubicó en el segundo lugar. (Foto: Facebook)
Los montereños Miguel Ángel Vaca y Daniel Hurtado que integraron la selección cruceña de taekwondo, destacaron el fin de semana en Sucre y aportaron con dos medallas de plata para que Santa Cruz se  corone como campeón del torneo.

Guabirá asegura su clasificación

Guabirá se clasificó al hexagonal final. (Foto: El Día)
Los azucareros tienen el boleto asegurado para el hexagonal final del Nacional B. La victoria sobre el Torno FC por 4 a 1, lo deja a un paso de la clasificación. Los goles fueron convertidos por Yuberney Franco (45’), Pedro Silez (62’), Henry Justiniano (68’) y Miguel Ángel Ríos (89’); descontó para la visita Ronaldo Martínez (49’).