viernes, 16 de enero de 2015

A horas de hacer historia

Walter Nosiglia, competidor boliviano en el Dakar (Foto: El Sol)
Nos ha costado mucho, casi no llegamos, afirmó ayer emocionado y agotado Wálter Nosiglia, que mantuvo su tercera posición en la undécima etapa corrida entre Salta y Termas de Río Hondo, en territorio argentino, y esa misma posición en la clasificación de cuadriciclos del Rally Dakar, a dos etapas del final de esa peligrosa competencia mundial en la que está muy próximo a marcar historia.


Pasó los obstáculos. Con esas dificultades, se dio modos para mantener el tercer puesto en la undécima etapa con un tiempo de 4:03:29 a solo 6 minutos con 50 segundos del ganador, el francés Christophe Declecl y a menos de 15 segundos del paraguayo Nelson Augusto Sanabria, que se clasificó segundo. 

Cada vez más cerca. El líder de la general, el polaco Rafal Sonik llegó sexto a casi 3 minutos de diferencia del "Lobo del desierto", conservando la marcha para no arriesgar su posición, tomando en cuenta que tiene una diferencia de 2 horas con 50 minutos del segundo, el argentino Jeremías González.

Lobo herido. El piloto boliviano, que corre con una costilla fracturada, dijo que espera conservar la tercera ubicación en las dos últimas etapas del Dakar y reiteró que el tramo entre Salta y Termas de Río Hondo le "costó muchísimo".

El otro boliviano, en coches. Marco Bulacia se clasificó en el puesto 43 en la undécima etapa del Dakar, pero mantiene el puesto 45 en la clasificación general, mientras el motociclista Fabricio Fuentes mejoró tres puestos más, subiendo al casillero 60 en la clasificación general.