viernes, 16 de enero de 2015

Guabirá: Ochoaizpur espera los refuerzos

Fernando Ochoaizpur, DT de Guabirá
“Para ascender tenemos que ganar como sea, aunque jugando mal pero ganar. Al final lo que cuenta es sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el objetivo”, dijo Fernando Ochoaizpur en su primer día de entrenamiento, al tomar en mando de equipo luego del receso de fin de año.

En el tercer día de entrenamiento del club con miras al hexagonal final del Nacional B, Gustavo Notta pasó la posta a su compatriota Fernando Ochoaizpur que tomó el mando del equipo con el objetivo lograr el ansiado regreso al fútbol profesional.

El retorno del DT azucarero estuvo precedido por la separación de siete jugadores del primer plantel que no estaban en los planes del estratega, los que se “marcharon” son Freddy Chispas, Víctor Hugo Angola, Guimer Justiniano, Delmer García, Henry Justiniano, Mauricio Vaca y Pablo Zeballos, aunque este último se entrena en Petrolero de Yacuiba.

Ochoaizpur espera que la dirigencia pueda cerrar, hasta la siguiente semana, la contratación de los cinco refuerzos acordados en la zaga, medio campo y en la ofensiva. De ellos el primero en llegar fue el argentino Pedro Cáceres, se espera el arribo de Rodrigo Brugos, Juan Pablo Riojas, Gil Parada y el Blanco; además de la contratación del reemplazante de Federico Elduayen, indicó.

La pretemporada será muy fuerte en lo físico y en lo futbolístico por lo que el cuerpo técnico dispuso el trabajo por estos días en tres turnos a las 06:00, 11:00 y 16:00 horas, la idea es llega en las mejores condiciones a la fase más importante del torneo, el hexagonal, precisó.

Guabirá tendrá equipos para ser campeón si llegan los refuerzos solicitados, manifestó Ochoaizpur acotando que trabajan para armar un equipo competitivo.