viernes, 27 de marzo de 2015

Bolivia, la única selección que no jugará amistosos

Bolivia no jugará amistosos. (Foto: El Día)
Los demás equipos que irán a la Copa América aprovecharon para 'examinarse'. La 'Verde' está por definir si juega con un equipo de Santa Cruz.

Lo que debió ser un examen con miras a la Copa América fue postergado. Y Bolivia quedó como la única selección del continente que no jugará un partido amistoso.
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció, inicialmente, un partido contra Nigeria, el mismo que al final quedó descartado por los problemas sociales que atraviesa ese país africano.
Se habló también de un duelo contra República Dominicana pero, tras varios días de incertidumbre, también se lo descartó.
Ahora la "Verde" solo podrá rivalizar con equipos locales. Hay posibilidad de que sea con Blooming o con Oriente Petrolero, pero nada está confirmado.
Concentrados. Los jugadores continúan con las prácticas programadas hasta el 31 de marzo a órdenes del técnico Mauricio Soria. Saben que el encuentro amistoso era indispensable para perfilar el equipo pero, como se lo pudo concretar, solo se limitan a entrenar. "Son detalles que a veces no se pueden dar, de todas maneras nosotros estamos entrenando para mejorar en el concepto que tiene el "Profe" y lo bueno es que le estamos metiendo intensidad. Todavía hay algunos días para realizar un partido y ojalá que se encuentre un equipo", dijo el mediocampista Jhasmani Campos.
Sesiones de fútbol. Hoy por la mañana, el seleccionado nacional continuará con las prácticas en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera donde se enfatizará en el aspecto futbolístico.

Ayer se incorporaron Rodrigo Ramallo, Wálter Veizaga, Jair Torrico y José Peñarrieta, quienes se ausentaron por un día. Bolivia está emparejada en el grupo A de la Copa América junto a México, Ecuador y el anfitrión Chile. Debuta ante los "aztecas" el 12 de junio en Viña del Mar.