jueves, 5 de marzo de 2015

Buen inicio

Guabirá recuperó la punta en laACF  (Foto:Archivo)
Con pie derecho comenzó Guabirá  la segunda fase del torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).  En estadio de Real Santa Cruz doblegó a Argentinos Juniors por 2 a 1, la tarde del miércoles a las 14:00 horas.

Un equipo conformado en su mayoría por juveniles fue el que presentó para la ocasión el DT Fernando Ochoaizpur, resguardando al primer plantel que el sábado visita a Unión Maestranza en el marco de la tercera fecha del hexagonal final del Nacional B.

El cotejo fue parejo y trabado a momento la humedad del césped de campo de juego, como consecuencia de la lluvia, no permitió que los jugadores de ambos planteles desarrollen su fútbol a cabalidad, pero aun así el partido fue atractivo.

Argentinos comenzó insinuando jugadas de peligro hacia el arco de Pedro Galindo pero falló en la puntada final, Guabirá hizo lo suyo mostrando a gente nueva entre ellos Clovis Roca que fue el autor del primer a los 44 minutos del primer tiempo con un potente remate de media distancia que dejó sin chance al arquero contrario. Roca se erigió como un buen líder del equipo conformado por juveniles excepto la presencia del paraguayo Marcos Arce que cumplió una regular tarea y del tarijeño Eduardo Puña que no estuvo muy concentrado en el juego.

En la segunda etapa el ingreso de Francisco Ágreda en los “albiceleste” le dio mayor profundidad a su equipo y precisamente de los pies de este jugador nace la jugada del gol del empate. Ágreda se mete por el sector izquierdo de la zaga y cede un pase retrasado para que Fernando Pérez anote la paridad a los 7 minutos de la etapa complementaria.

De ahí en más el partido se disputó en el medio campo con un movedizo David Gutiérrez que fue el motor del equipo local y la respuesta de la gente del rojo con un Nander Arias bien parado en el medio sector triangulando bien con Guimer Justiniano y Salvador Mercado, apoyándose siempre en la habilidad de Clovis Roca que fue el encargado de cobrar los tiros libres y los tiros de esquinas.

En el minuto 22 de la segunda etapa Guabirá logra el desnivel con un cabezazo de Guimer Justiniano que aprovecha un centro de Clovis Roca, colocando la pelota al segundo palo del portero Carrizales.

Producto del nerviosismo Daniel Pedraza ve la tarjeta roja directa a los 43 minutos del complemento luego de cometer una falta directa a Clovis Roca, fue la única manera de parar al volante rojo que se movió muy bien en el campo de juego.

Casi sobre el final Argentinos se perdió el empate Hiban Choque no pudo con Pedro Galindo que le ganó el mano a mano, el portero ya estaba vencido pero el balón pega en el botín derecho del portero ahogando la sensación de peligro.


Alineaciones:
Argentinos Juniors (1)
Edvar Carrizales
Richard Suárez
Jorge Jaime
Rodrigo Porcel
Daniel Pedraza
Rubén Tello (1)
Cristian Rosales (2)
Jorge Esquivez
David Gutiérrez
Fernando Pérez (3)
Wilson Hurtado

Cambios:
Francisco Ágreda (1); Caros Guzmán (2), Hiban Choque (3)
Goles: Fernando Pérez 7’ st.
Tarjetas amarillas: Richard Suárez, Jorge Equivez
Tarjeta roja: Daniel Pedraza (44’ st)

Guabirá (2)
Pedro Galindo
Rodolfo Yelma
Marcos Arce
Guimer Justiniano
Salvador Mercado
Eduardo Puña
Kevin Ríos
Nander Arías
Aníbal Vaca (1)
Clovis Roca (3)
Luis Pérez (2)

Cambios:
Alexander Manrique (1), Noé Martínez y Wilber Zambrana (3)
Tarjetas amarillas: Marcos Arce 4’st, Kevin Ríos 9’ st, Salvador Mercado 29’st y Eduardo Puña 42’st.

Tarjeta roja: No hubo