domingo, 15 de marzo de 2015

Candidatos coinciden en un CAR

Centro de Alto Rendimiento (Foto ilustrativa - Interenet)
Varios candidatos a las elecciones subnacionales del 29 de marzo coinciden en la implementación de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) para los deportistas montereños. Los dirigentes deportivos reciben con escepticismo la propuesta.

El primero en hablar sobre la necesidad de implementar un CAR en el municipio de Montero fue el candidato a alcalde de Demócratas Víctor Hugo Cabrera, posteriormente lo hizo Valerio Salinas candidato a primer concejal del MAS y finalmente se sumó a la propuesta Elías Peredo candidato a primer concejal por la agrupación Sol.

Los tres consideran que Montero reúne las condiciones necesarias para la implementación de un CAR que no solo beneficie a los deportistas locales sino de la región, sin embargo no han explicado de dónde sacarán los recursos para ejecutar la millonaria obra con la que quieren seducir a los electores.

Por su parte el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Robín Cuéllar recibió con escepticismo la propuesta, aunque considera que un CAR en nuestra ciudad sería muy importante “pero la mayoría de las veces los políticos prometen y no cumplen”, dijo.
¿Qué es un Centro de Alto Rendimiento?
Según la enciclopedia electrónica Wikipedia un Centro de Alto Rendimiento (CAR) es una instalación deportiva cuya finalidad es la mejora del rendimiento deportivo, proporcionando a los deportistas de alto nivel las mejores condiciones de entrenamiento posibles.
El CAR se fundamenta en la formación de los atletas para las competiciones internacionales, gracias a los medios de importante calidad técnica y científica que hay disponibles. Se procura dar al deportista la formación integral y hacer partícipe a la sociedad en los conocimientos que se generan por sus actividades.
El Centro de Alto Rendimiento también se hace cargo de la formación educativa de sus deportistas. Algo que se considera prioritario, el Centro facilita a sus deportistas las herramientas necesarias para su desarrollo educativo. Los deportistas del CAR tienen opción a la educación Secundaria gracias al Instituto que se encuentra en las mismas instalaciones del CAR.