lunes, 16 de marzo de 2015

Guabirá líder absoluto del hexagonal

Miguel Ríos abrió la senda de la victoria (Foto: ANF)
Guabirá desde lo más alto de la tabla mira a los demás equipos que disputan el hexagonal. La victoria conseguida sobre Ramiro Castillo 4 a 0 lo ubica como líder solitario en la tabla  comparativa con 10 puntos, tres más que su escolta Destroyers.

Con goles de Miguel Ángel Ríos (15’), Darwin Ríos (40’), Cristina Vaquero (80’) y Fernando Saucedo (90’) Guabirá se dio un festín con Ramiro Castillo en la “Caldera” la tarde del domingo y con los tres puntos conseguidos se encumbró en la tabla del hexagonal.

El marcador pudo ser más amplió por las ventajas que dio la visita pero la falta de efectividad y precisión a la hora de definir conspiró contra los intereses de los dirigidos por Fernando Ochoaizpur que fiel a su estilo se fue expulsado a las graderías.

Pese de la victoria el rendimiento del grupo en gran parte fue regular con algunas excepciones como las de Aldo Vera, Gary Durán y Fernando Saucedo de los tres el más golpeado fue Durán que cumplió a cabalidad con su papel, destruir el fútbol del rival. Al final salió lesionado.

Otro que salió lesionado fue el portero del equipo paceño David Torrico que sufrió un golpe muy duro en el hombro producto de un choque con Darwin Ríos, la jugada fue aparatosa por la velocidad del delantero y Torrico tuvo que ser remitido a un centro asistencial de la ciudad.

El partido del domingo fue en el que mayor cantidad de gente asistió al estadio, sin embargo no es la cantidad que público que necesita la dirigencia para solventar la planilla del club, al igual que en otras oportunidades el presidente Rafael Paz volvió a lamentar que el público no apoye de manera decidida al equipo.

A pesar de este contratiempo los dirigentes estuvieron conforma con la victoria aunque pusieron reparos en la producción del equipo.

El próximo partido de Guabirá será el domingo en el estadio Centenario de Tarija donde visitará al crédito local de Ciclón que viene de ganar a Unión Maestranza de La Paz.

DATOS DEL PARTIDO
GUABIRÁ
Federico Elduayen
Aldo Vera
Miguel Hoyos
Rodrigo Cabrera
Gary Duran
Fernando Saucedo
Miguel Ríos
Jorge Pizarro
Darwin Ríos
José Luis Cáceres
Vladimir Castellón
DT Fernando Ochoaizpur
Suplentes:
12. Pedro Galindo, 31.Jose Yelmar, 23.Jorge Gary Paz (x 6, 63'), 20. Omar Siles (x9, 73'), 35.Chistian Vaquero (x38, 65'), 14. Wilver Viluyo, 34.Nander Arias
GOLES: Miguel Rios 15', Darwin Rios 40', Cristian Yaguero 85' y Fernando Saucedo 90'
TA: Miguel Ríos 80', Darwin Ríos 24' y Gary Paz 70'

RAMIRO CASTILLO
David Torrico
Alfredo Alacona
Daniel Taboada
Herman Soliz
Breyner González
Luis Miguel Flores
Juan Miguel Noé
Juan Bustillo
Adrián Cuellar
Regis De Souza
Grover Cuellar
DT: Oscar Sanz
Suplentes:
1. Harbey Ballesteros (x12, 26'), 6. Víctor López, 42. Robín Pedriel, 39. Alahin Saavedra (x44, 67'), 40. Elder Cuellar (x41, 61'), 16. Michael Vera.
T.A.: Daniel Taboada 29', Juan Noé 46'. Breyner Gonzáles 73'
T.R.: Adrián Cuellar 50' (por doble amonestación 17'/50')


Árbitros: José Jordán, Edward Saavedra, Agustín Llanque.