jueves, 26 de marzo de 2015

Guabirá no pudo con Calleja

El partido fue muy  disputado (Foto:Guabirá Furia Roja)
El equipo de la academia “Tahuichi” le faltó el respeto al equipo rojo y le pintó la cara al derrotarlo por 2 a 1 en partido complementario de la decimoséptima fecha del torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). El partido se jugó en el estadio Juan Carlos Durán.

La excesiva confianza y la lentitud de los azucareros fueron los aliados de loa “chicos” de Calleja que con un fútbol ordenado y rápido hicieron lo que quisieron en el campo de juego haciendo pasar calores a los defensores entre ellos a Lorgio Suárez que terminó expulsado por las faltas que cometió al intentar para a los delanteros cruceños.

Calleja puso la pelota al ras del piso, tocó, triangulo y jugó a gusto ante la desesperación de los rojos que perdieron el libreto antes de ingresar al campo de juego y sobre todo no hubo quien los oriente desde la banca del cuerpo técnico a diferencia del rival donde Francisco Takeo quedó afónico de tanto dar instrucciones a sus dirigidos.

La mayoría de los “niquelados” de Guabirá pasó vergüenza por que no pudieron parar a los agiles y escurridizos jugadores de Calleja que hicieron del partido un deleite para el público de las tribunas que aplaudió la osadía de los juveniles cuyo promedio de edad oscila en los 18 años.

Fue un partido interesante con opciones para ambos planteles, sin embargo la falta de eficacia y la pierna oportuna de los defensores de Calleja impidió que Guabirá se ponga arriba en el marcador y contrariamente fueron los cruceños que a pesar de la buena actuación de Yery Leigue se pusieron en ventaja a través de Berthy Sánchez que al minuto 40 remató de media distancia dejando sin chance al portero rojo.

Parecía que se venía el empate  rojo,  pero en el tiempo de adición otra Sánchez hace de las suyas y desborda por la izquierda sacando amplia ventaja en velocidad a los defensores de Guabirá y remata libre de marca para anotar el segundo gol, fue al minuto 46 del complemento.

Así finalizó el partido, la victoria fue un premio a la osadía y valentía de Calleja que dejó mal parado a Guabirá que se queda en el segundo lugar de la tabla valorativa.

Alineaciones:
Calleja (2)
Juan Carlos García
Marvin Sánchez
Noel Rodríguez
Rafael Guardia (3)
José Flores
Harrison Olvea
Diego Arteaga
Luis Vargas
Belizario Melgar
Alan Farell (2)
Erwin Osinaga (1)
DT Francisco Takeo
Cambios:
Benancio Pachuri (1)
Henry Vaca (2)
Berthy Sánchez (3)
Goles: Henry Sánchez 40’ y 46’

Guabirá (0)
Yery Leigue
Lorgio Suárez
Salvador Mercado
Franz Supayabe
Eduardo Puña (3)
Wilber Viluyo
Gary Paz
Pedro Silez
Clovis Roca (1)
Kevin Ríos (2)
Christian Vaquero
DT Fernando Ochoaizpur
Cambios:
Guimer Justiniano (1)
Noé Martínez (2)
Aníbal Vaca (3)
Tarjetas amarillas
Salvador Mercado, Wilber Viluyo, Gary Paz
Tarjetas rojas

Lorgio Suárez