miércoles, 18 de marzo de 2015

Montereño clasifica a final del torneo de karate en São Paulo

Santiago en el podio con la bandera boliviana (Foto: Facebook)

El karateca montereño que radica en Brasil, Santiago Crespo Cuellar, continúa en la brega de meterse entre los mejores de ese país. El pasado fin de semana logró ubicarse en el segundo lugar de la cuarta etapa
clasificatoria del torneo paulista y el 12 de abril en la gran final buscará un espacio para representar al estado de São Paulo.

La buena suerte en el ámbito deportivo le vuelve a sonreír a nuestro compatriota en tierras “cariocas”, Santiago Crespo logró meterse entre los cuatro mejores de su estado ganándose el derecho de participar en la gran final el 12 de abril. Allí junto a los otros clasificados de las tres etapas anteriores buscará un espacio en la selección que representará al estado de São Paulo integrada por 12 deportistas.

El torneo donde el montereño logró el derecho de participar en la final se desarrolló el 14 de marzo en la ciudad de Presidente Prudente, ocasión en la que con buena técnicas y golpes certero dejó fuera de combate a sus oponentes, escribió el mismo Santiago Crespo en su cuenta de Facebook, donde declaró sentirse feliz por  haber alcanzado la clasificación y le agraece a su sensei Klemerson Chagas.


Esta oportunidad tiene sabor a revancha para el montereño que en octubre pasado en Brasilia participó en la gran final del torneo pero la fortuna no lo acompañó, ahora buscará la revancha para dejar bien sentado el nombre del país, afirmó mientras lucía la polera del colegio Gabriel René Moreno y la bandera boliviana, en otras ocasiones luce la polera oficial del club Guabirá del cual se declara un verdadero hincha.