viernes, 3 de abril de 2015

Alcaldía entregó aporte para divisiones menores de Guabirá

La alcaldesa Reny Rodríguez entrega el cheque al dirigente Rafael Paz
La alcaldesa de Montero, Reny Modesta Rodríguez, entregó al presidente del club Guabirá, Rafael Paz, un cheque por un monto de 20 mil dólares americanos producto de un convenio firmado entre el Gobierno Autónomo Municipal y el club.

Los recursos serán utilizados de manera expresa para apoyar el trabajo de las divisiones menores, que de acuerdo a la versión del presidente Paz, el club eroga anualmente 50 mil dólares en el trabajo de apoyo a la formación de nuevos deportista.

En contrapartida el club debe ceder a los futbolistas del primer plantel para apoyar actividades de promoción deportiva impulsadas por el gobierno municipal en los barrios y el cuerpo técnico debe realizar capacitación a los entrenadores de las escuelas municipales de deporte.

Rafael Paz que llegó acompañado de un grupo de niños que realizaron una demostración de manejo del balón antes del acto, dijo que en la actualidad hay ocho jugadores emergidos de las inferiores del equipo que alternan en el primer plantel que disputa el hexagonal final del Nacional B y el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

El dirigente se declaró feliz porque el aporte de recursos públicos por parte de la municipalidad ayudará a paliar en algo los gastos que tiene la institución.

Por su parte la autoridad edil manifestó que debe ser parte de la responsabilidad de los montereños apoyar al club para que vuelva a ocupar el sitial que le merece en fútbol profesional del país.


“Las autoridades tenemos la obligación moral de apoyar a nuestros niños, jóvenes y a nuestros deportistas. El único camino para alejar a nuestra niñez y juventud del mal entretenimiento es a través del deporte”, remarcó.