jueves, 9 de abril de 2015

Entregan material deportivo a unidades educativas

La alcaldesa Reny Rodríguez entrega el material. (Foto: Alcaldía Mcpal)
La alcaldesa Reny Modesta Rodríguez efectúo la entrega de material deportivo a los directores de 71 unidades educativa fiscales y de convenio del municipio. La inversión en la compra del material fue de Bs 267.400.

Con el objetivo de incentivar y apoyar la práctica deportiva en los niños y jóvenes estudiantes de la ciudad, la alcaldesa municipal Reny Modesta, procedió a la entrega del material deportivo adquirido por la municipalidad para promover la salud física y mental en la población estudiantil fortaleciendo así los lazos de integración social.

En el material que facilitó la autoridad edil en el coliseo Patujú están los balones para las disciplinas de conjunto como el fútbol, futsal, basquetbol y voleibol. Para las disciplinas individuales entregó jabalinas de fibra de carbono, discos de aluminio, balas de hierro y tableros para ajedrez.

Con este apoyo los estudiantes comenzarán su preparación hacía los Juegos Deportivos Plurinacionales en los diferentes ciclos, afirmó la ejecutiva municipal Reny Rodríguez a tiempo de instar a los educadores a dar buen uso al material recibido que fue adquirido con recursos de los montereños, precisó.

Por su parte el director municipal de Deportes, Esteban Ortega, afirmó que en la Programación Operativa Anual (POA) se había presupuestado Bs 300.000 para la adquisición del material deportivo, pero en la licitación pública se eligió a la empresa que ofertó la venta por menor cantidad sin alterar la calidad del material, logrando así un considerable ahorro para el erario municipal, explicó el funcionario en contacto telefónico al programa Impacto Deportivo.

Detalle del material deportivo
197 balones de fútbol de competición marca Penalty
150 balones de futsal marca Golty
120 balones de voleibol marca MIKASA
150 balones de baloncesto marca Molten N° 5,6 y 7
 36  balones medicinales de 1kg
 15  jabalinas de fibra de carbono punta de acero de 600 grs.
 15  jabalinas de fibre de carbono punta de acero de 800 grs.
  31 discos de aluminio de 1 y 2 kg
 15  balas de hierro fundido de 4kg
 15  balas de hierro fundido de 5kg.

160 tableros de ajedrez medianos