lunes, 13 de abril de 2015

Guabirá complicó sus posibilidades

Añadir leyendaGuabirá cayó en Bermejo. (Foto: ANF Bolivia)
Wellington Martins (31’) y Kevin Morales (72’) se convirtieron en los verdugos del cuadro rojo que mordió el polvo de la derrota en el estadio Fabiana Tintilay frente Atlético Bermejo. El resultado 0-2 aleja a los rojos del título.

Guabirá llegó a Bermejo con mucho optimismo para encarar un partido crucial frente al representativo local, en el marco del desarrollo de la séptima fecha del hexagonal final del Nacional B, apretó el acelerador desde el inicio pero fue cediendo espacios a medida que transcurría el partido.

Miltón Maygua, DT de Atlético Bermejo, inteligentemente dejó que los norteños hagan el gasto paa después encarar para vulnerar el arco defendido por Federico Elduayen, la receta le dio resultado al minuto 31 cuando el delantero Wellington Martíns con remate de media vuela pone en ventaja al local.

Hasta ese momento el resultado era mentiroso en virtud a lo que hacían los dirigidos por Gustavo Notta en el campo de juego, encarando por izquierda y por derecha llegando al arco rival pero Marcelo Robledo siempre respondió bien. Con el 0 a 1 se irían al descanso.

En la segunda etapa, otra vez Guabirá arremetió contra el arco del rival, sin embargo poco a poco se fue quedando con al inicio y eso le costó el segundo gol anotado por Kevin Morales a los 72 minutos del partido, era el tiro de gracia para el rojo, que buscó por todos los medios descontar pero la suerte no le sonrió porque en más de tres ocasiones los maderos ahogaron el grito del gol.

Con la derrota sufrida Guabirá tiene muy complicadas sus aspiraciones lograr el título del Nacional B y retornar a la Liga, Ciclón le saca una ventaja de 5 puntos y Atlético Bermejo está con 12 y el rojo se queda con 11.

POSIBILIDADES PARA EL TÍTULO
Para que Guabirá pueda coronarse campeón tiene que ganar los tres partidos que le restan, dos de local y uno de visitante; con Unión Maestranza en Montero, Ramiro Castillo en La Paz y Ciclón en Montero con los que lograría 9 puntos para totalizar en la tabla 20 unidades.

Esperar que Ciclón que Ciclón pierda los tres partidos que la faltan y se quede con 16 puntos en la tabla, la otra es que los tarijeños ganen un partido y pierdan dos para quedarse con 19 puntos, finalmente la tercer opción sería que Ciclón gane un partido, empate otro y pierda el tercero para sumar 20 puntos y que su diferencia de gol sea menor a la de Guabirá.

POSIBILIDADES PARA EL INDIRECTO

Pero si Ciclón se corona campeón del Nacional B, Guabirá tendría que pelear el cupo del descenso indirecto con Atlético Bermejo, para ello también tendría que ganar sus tres partidos que le restan y sumar 20 puntos y esperar que los fronterizos tengan un traspiés, porque si Bermejo gana sus tres partidos sumaría 21 puntos y quedaría encima de Guabirá que acabaría con 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario