sábado, 25 de abril de 2015

Guabirá juega su chance

Puña será titular en La Paz. (Foto: Nils Angulo)
No hay otro resultado que sirva, Guabirá está obligado a ganar a Ramiro Castillo en el estadio Hernando Silez de la ciudad de La Paz para seguir peleando la chance de llegar a la Liga. El partido corresponde a la novena fecha y se juega a las 16:00 horas.

El grupo que dirige el DT Gustavo Notta está consciente de aquello y por eso viaja mentalizado a la sede del encuentro con la intención de “robarse” los tres puntos aunque saben que la tarea no será nada fácil, porque el equipo local no tiene nada que perder, en cambio en rojo de tener un traspié habrá perdido toda posibilidad de llegar a la Liga.

El equipo que presentará Notta en La Paz tendrá tres variantes, el lateral izquierdo Guimer Justiniano ingresará por Lorgio Suárez, en el sector defensivo; en el medio campo Fernando Saucedo reemplazará al expulsado Aldo Vera y en finalmente Gary Paz mandará al banquillo al argentino José Luis Cáceres.

En consecuencia el onceno estaría conformado por Federico Elduayen, en el arco; Eduardo Puña, Miguel Ángel Hoyos, Jefferson Ibáñez y Guimer Justiniano, en la defensa; Fernando Saucedo, Armado Torrez, Gary Paz y Miguel Ángel Ríos, en el medio sector y en la ofensiva estarán el experimentado Vladimir Castellón y el juvenil Kevin Ríos.

NOVEDAD
 La novedad en el cuadro rojo es la inclusión desde el vamos del juvenil Kevin Ríos que relegó a la banca al experimentado goleador Darwin Ríos. Kevin agradeció al entrenador por la confianza que le brinda.

Por su parte Notta manifestó que si el joven valor ha sido tomado en cuenta es por él se los ganó con esfuerzo y mérito propio.

En las últimas semanas el nivel futbolístico de Kevin Ríos ha ido en ascenso a tal punto de convertirse en pieza clave del equipo.

“Quiero ascender con Guabirá”
Esa fueron las palabras que dijo Fernando Saucedo que retorna al onceno de Gustavo Notta y e irá desde el minuto cero en La Paz.

“Menona” como también se le conoce al jugador es consciente que el partido con Ramiro Castillo será complicado pero no difícil, sabe que otro resultado que no sea la victoria los deja fuera de competencia por eso se brindará integró para buscar la victoria en la sede de gobierno.

“Yo quiero llegué acá para colaborar con mi fútbol, para portar con mi trabajo. Yo quiero ascender con Guabirá y por eso estamos trabajando”, precisó.

Ramiro Castillo será defensivo
Una defensa sólida es lo que planteará el DT Óscar Sanz para recibir a Guabirá y despedirse honrosamente del hexagonal final del Nacional B.


La única variante que presentará Sanz será la del juvenil Víctor López que ingresará por el expulsado Alfredo Alanoca. Sanz quiere amargarles la tarde a los rojos del norte cruceño.