martes, 21 de abril de 2015

Guabirá sigue vivo

Kevin Ríos jugó un buen partido. (Foto: El Día)
El equipo rojo sigue dando pelea en su operativo retorno a la Liga, la tarde del domingo “cosecho” los primero tres puntos de los nueve que tiene por delante para esperar qué pasa con Ciclón y Atlético Bermejo, el primero lo aventaja con tres puntos el segundo con uno.

El equipo de Gustavo Notta si bien ganó el partido jugo mal, particularmente José Luis Cáceres no engrana en el equipo y no ha sabido responder en el campo de juego el por qué lo contrataron, para el colmo de males Crhistian Vaquero vino a calentar el banco de los suplentes porque no logró marcar la diferencia hasta el momento y se dejó arrebatar el protagonismo con el juvenil Kevin Ríos que el domingo cumplió su papel a cabalidad.

Guabirá ganó con los justo y casi pidiendo hora porque tuvo al frente a un rival que hizo bien su trabajo y de proponérselo no se hubiera ido con las manos vacías de Montero.

Guabirá jugó dos tiempos distintos donde lo más destacado de la primera etapa fue el gol de Miguel Ángel Ríos a los 36 minutos que acabó con el nerviosismo de los hinchas en las graderías que para ese momento suponían que el equipo debería ir goleando por tener al frente a un rival accesible. A los 39 minutos Aldo Vera ve la roja directa por una fuerte falta en contra de un contrario.

En el segundo se dejó sorprender muy temprano con la visita, a los 49 minutos Sandro Justiniano dejó el marcador igualado generando protestas en los hinchas rojo por el mal accionar de los defensores y motiva variantes en la escuadra local.

El ingreso de Fernando Saucedo le dio más profundidad y un juego más coordinado, “menona” estrelló una balón en los pocos minutos de haber ingresado, además se complementó con el juvenil Kevin Ríos que generó la jugada del penal que Vladimir Castellón de encargó de cambiar por gol a los 61 minutos. Posteriormente Notta hizo ingresar a Pedro Silez y Gary Durán, el primero para afianzar y el segundo para reforzar el sector defensivo.

Al final el marcador no se movió, Guabirá sumo tres nuevos puntos y se ubica tercero en la tabla del hexagonal final del Nacional B con 14 unidades, a tres de Ciclón y a un punto de Atlético Bermejo.


En la próxima fecha el crédito norteño debe visitar a Ramiro Castillo de La Paz.