jueves, 16 de abril de 2015

Tres minutos fueron necesarios

Guabirá de Montero. (Foto: Joaquín Ardaya)
Ese fue el tiempo que necesito Guabirá para imponerse a Destroyers por 2 a 0 en el estadio Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Con la victoria los rojos toman otra vez la punta del torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Tal como lo anunció Gustavo Notta para este compromiso presentó un equipo mixto entre jugadores experimentados y algunos juveniles o que le dio consistencia y velocidad al onceno rojo que comenzó ganando desde el inicio.

Habían transcurrido los primeros 37 segundos de la primera etapa se escapa por derecha Kevin Ríos, de buena producción, levanta el centro cruzado al segundo palo del portero rival y aparece Darwin Ríos para conectar el cabezazo y anotar el gol sorprendiendo a todos.

El gol de camarín fue un duro golpe para los dirigidos por Federico Justiniano, intentaban recuperarse pero aparece otra vez Kevin Ríos en una guapeada le gana las espalda a dos defensores y saca un potente remate para anotar el segundo gol para Guabirá, solo habían transcurrido dos minutos y medio del primer gol.

Tres minutos fueron necesarios para que los azucareros se adueñen de los tres puntas y por ende recuperar el liderato del torneo de la ACF, Destroyers con todo su potencial futbolístico tuvo el argumento necesario para nivelar el marcador pero los delanteros fallaron en la puntada final, además la buena actuación del arquero rojo Yeri Leigue fue vital para impedir que los “cuchuquís” logren su objetivo.

Hacía mucho tiempo que Guabirá no podía derrotar a Destroyers hasta que la tarde del miércoles al mando de Notta se rompió el maleficio. El equipo del “Loco” fue incisivo desde el inicio y sorprendió al rival con los goles tempraneros. Una actitud diferente a la de la época de Ochoaizpur se observó en los jugadores.

Guabirá asumió el liderato de la ACF con 36 puntos al igual que Oriente Petrolero pero con una mejor diferencia de goles que los albiverdes; en el tercer lugar se ubica Royal Pari con 34 y Destroyers se quedó estacionado en el cuarto lugar con 30 unidades.

Alineaciones:
Destroyers (0)
Elder Araúz
Asiel Sánchez (2)
David Andersen
Carlos Suárez
Guery García
Alvaro Paniagua (3)
Juan Valverde
Alex Sotez (1)
Diego Paz
Rodrigo Guimaraes
Víctor Abreu
DT Federico Justiniano
Cambios: Leonardo Semiao (1), Andrés Rodríguez (2) y Brhian Vaca (3)
Tarjetas amarillas: David Anderen (20’st) y Juan Valverde (30’st)
Tarjetas rojas: No hubo.
Goles: No Hubo.

Guabirá (2)
Yeri Leigue
Wilber Viluyo (1)
Lorgio Suárez
Franz Supayabe
Aníbal Vaca
Gary Durán
Pedro Silez
José Luis Cáceres
Gary Paz
Kevin Ríos (2)
Darwin Ríos
DT Gustavo Notta
Cambios: Salvador Mercado (1), Noé Martínez (2)
Tarjetas amarillas: Wilber Viluyo (12’pt), Lorgio Suárez (38’), Gary Durán (7’st), Salvador Mercado (32’ st) y Aníbal Vaca (48’st).
Tarjetas rojas: No hubo.
Goles: Darwin Ríos (47’’ pt) y Kevin Ríos (3’pt).

Árbitros:
Juan Nerio García
Juan Pablo Montaño

José Antelo