miércoles, 26 de agosto de 2015

ACF retrasa en inicio de su torneo


El torneo de fútbol 2015 – 2016 de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) que debía iniciar el 29 de agosto fue aplazado para el 12 de septiembre. La determinación originó molestia en la dirigencia azucarera.

La mayoría de delegados de los clubes que participan en el torneo de la ACF determinó la noche del martes aplazar el inicio del campeonato hasta el sábado 12 de septiembre debido a que los clubes tuvieron problemas para efectuar el depósito en las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para realizar la habilitación de sus jugadores y el plazo para hacerlo feneció el 25 de agosto, indicó Gabriel Gil, delegado de Guabirá.

Gil  informó que intentó reflexionar a los otros delegados para otorgar plazo a los cuatro clubes que no lograron realizar la habilitación, pero la propuesta no fue aceptada. Esto generó la protesta de los delgados azucareros que abandonaron la sede de la reunión.


Sobre el tema aún no se pudo conocer la versión del presidente de Rafael Paz, presidente del club Guabirá, tampoco la de otro dirigente, pero Gil hizo saber que la determinación los afecta económicamente.