jueves, 20 de agosto de 2015

Básquet: Juan Pablo II y Real Montero los otros clasificados


La noche del miércoles se conoció el nombre de los dos equipos que faltaban para disputar la final del campeonato Apertura de basquetbol de Montero. Juan Pablo II (damas) y Real Montero (varones) dejaron en el camino a Guabirá y La Cruz.

Esto significa que la final del viernes en damas será entre Cristal y Juan Pablo II, mientras que en varones René Moreno y Real Montero lidiaran por el título del Apertura.

El primero en asegurar su boleto a la final fue el quinteto que representa al colegio Juan Pablo II, que comenzó ganando en base a velocidad y agilidad el primer cuarto 19 a 11. El segundo fue de las experimentadas de Guabirá que lograron una ventaja mínima de 9 a 8.

El trajín del partido se hizo intenso y el ritmo del mismo afectó a las de Guabirá que no aguantaron la velocidad de las juveniles de Juan Pablo y cayeron en el tercer cuarto por una abultado 14 a 7.

El último cuarto fue para apretar los dientes, a las azucareras se les cerró el aro y por más que insistieron le falló la puntería y cayeron 10 a 12. En el global el resultado quedó 53 a 37 a favor de las estudiantiles.

En el partido de fondo Real Montero no tuvo problemas para asegurar su pasaporte a la final a La Cruz por 60 a 41.


La final del Apertura se juega desde las 20:00 horas en el coliseo Patujú, en damas Cristal rivaliza con Juan Pablo y en varones René Moreno se las verá con Real Montero.