lunes, 24 de agosto de 2015

Básquet: Juan Pablo II y Real Montero los mejores del Apertura


Juan Pablo II  (damas) y Real Montero (varones) se coronaron como campeones del torneo Apertura 2015 organizado por  la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero (Ambm), que llegó a su final la noche del pasado viernes en el coliseo Patujú.

En el primer partido de la noche Juan Pablo tuvo que exigirse al máximo para quedarse con el título, pues al frente tuvo un equipo batallador que algunos pasajes del encuentro estuvo arriba en el marcador merced a los aros triples que convirtieron las jugadoras de Cristal.

Juan Pablo ganó el primer cuarto por un apretado marcador de 17 a 15; pero en el segundo cayó por un abultado 24 a 8; el tercer cuarto fue para apretar los dientes, las chicas de Juan Pablo en base a agilidad volcaron el marcador a su favor dejándolo 16 a 13, pero en el resultado global Cristal seguía arriba con diez puntos de diferencia 51 a 41.

En el último cuarto  Juan Pablo se las jugó apretó el acelerador y Cristal no pudo aguantar el ritmo del partido y se dedicó a control los tiempos, pero la inteligencia de las dirigidas por Fernando Villena abrió la cerradura para anotar los puntos necesarios y alzarse con dramática victoria de 62 a 60. En este último tiempo para Cristal se le cerró prácticamente el aro, ninguna de sus jugadoras pudo concretar la gran parte de oportunidades de las que dispuso.

Al final las estudiantiles celebraron el título que tuvo un sabor especial, estaban perdiendo el partido pero remontaron el marcador con mucho mérito.

Juan Pablo II también en sus filas a Denisse Joffre como la mejor jugadora del torneo Apertura 2015 y a Ninoska Herrera como la mayor encestadora con 195 canastas en su haber.

En el partido de fondo y en categoría varones Real Montero consiguió su séptimo título en su trayectoria deportiva al derrotar a René Moreno por 71 a 66.


El primer cuarto fue favorable a René Moreno 12 a 11; en el segundo Real Montero se repuso y fue superior 22 a 16; en el tercero los realistas terminaron arriba en el marcador 19 a 13 el úlitmo cuarto fue para los morenianos que doblegaron al rival 25 a 19 pero los puntos no les alcanzaron y se conformó con observar la celebración de los realista que consiguieron su séptima corona en la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero.