miércoles, 26 de agosto de 2015

El monarca del básquet quiere seguir cosechando títulos


Real Montero luego de ganar su séptimo título en la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero (Ambm) pretenden alargar su hegemonía por mucho tiempo. Pretenden convertir al club en un semillero del deporte de la canasta.

Los integrantes del equipo realista comenzaron a jugar juntos desde el 2010 y desde esa época no han parado de ganar títulos en la asociación afirmó el capitán del equipo Víctor Molina que también hace entrenador en las divisiones menores de baloncesto.

Cuando conformaron el equipo la mayoría de ellos integraba la selección montereña, de ahí deriva el nombre de Real Montero, “ es un grupo de entusiastas muchachos algunos profesionales y otros universitarios”, dijo Molina.

De esa época hasta la fecha no hubo quien les haga frente, ganaron todos los campeonatos excepto en el Clausura del 2014 donde se ubicaron en el segundo lugar, pero este año en el Apertura otra vez recuperaron la corona y van por mucho más, indicó.

Molina atribuye el exitoso juego de su equipo a que él y sus compañeros tiene mucho potencial en el deporte de la canasta, han jugado juntos mucho tiempo y se conocen muy bien, a diferencia de sus rivales. El juego en equipo es el plus que los hace campeones, precisó.

En la actualidad, el también presidente de la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero (Ambm) Robín Cuellar, preside el club apoyando realizando las gestiones para conseguir uniforme y el pago de arbitrajes de los partidos en cada torneo local.

Molina manifestó que Real Montero queda para rato y para largo, porque hace semanas atrás comenzaron a trabajar con las divisiones menores, de tal manera que el equipo realista se convierta en referente y un verdadero semillero del básquet y además de preparar a los sucesores de los integrantes del primer plantel.

Integrantes del equipo:

Los que iniciaron el club fueron Héctor Bozo, Víctor Molina León y Richard León a los que se sumaron Jhin Vilela, Rodolfo Barboza, Fernando Hurtado, Roger Brunner, Yilson Gutiérrez, Rubén Peña, Darwin Rivero, Luis Ramírez, Yeison Flores, Limberg Vásquez y David Candia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario