lunes, 31 de agosto de 2015

Futsal: Santa Cruz ganó el eliminatorio


La selección se coronó campeón del torneo eliminatorio que se desarrolló en el coliseo de Montero desde el viernes 28 al domingo 31 de agosto. Santa Cruz y Pailón empataron 5 a 5, pero en el alargue los cruceños marcaron el desnivel que los consagró.

Fue una final reñida y muy emocionante la que disputaron los representativos de Pailón y Santa Cruz que dirimieron el título del torneo sub 18 que otorgó al campeón el boleto para representar al departamento en Nacional de la categoría que se desarrollará en la primera quincena de septiembre en Cochabamba.

Pailón para llegar a la final dejó en el camino a Montero 7 a 6, uno de los favoritos, mientras que Santa Cruz clasificó sin ningún problema al derrotar a Comarapa por 5 a 2, así ambos se metieron a la final.

Santa Cruz y Pailón terminaron con el marcador igualado 5 a 5  en el tiempo reglamentario, eso sí el vertical y horizontal del arco cruceño le negaron el triunfo a Pailón en más de tres ocasiones. En el alargue antes del minuto final del segundo tiempo los cruceños marcaron el 6 a 5, pero faltando medio minuto para la culminación del partido Pailón desperdició la oportunidad del empate a través de un tiro libre sin barrera, luego de ello se vino el festejo de los cruceños por la obtención del título.

En el balance final los organizadores se mostraron conforme con el desarrollo del torneo sin ningún problema en la parte deportiva y logística, eso sí faltó la presencia  porque en las tres jornadas solo se vendieron 166 entradas, afirmó David Nogales, presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Montero (Amfsm).

Clasificación final:

Santa Cruz                       Campeón

Pailón                             Subcampeón

Comarapa                       Tercer lugar


Montero                          Cuarto lugar