domingo, 30 de agosto de 2015

Gino Vaca sigue siendo de Primera


¡Seguimos siendo de Primera! Era la exclamación de los jugadores de Gino Vaca al finalizar el partido que disputaron la tarde del sábado con Minero al que derrotaron por 4 a 1. Con el objetivo alcanzado de haber salvado la categoría se comprometen a mejorar el rendimiento para el torneo Apertura.

Minero seguirá lamentándose por buen tiempo haber dejado pasar la oportunidad de ascender a la Primera A de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero (Amfm), fue presa de su inexperiencia y pago caro la factura por su falta de contundencia al haber desperdiciado una decena de oportunidades claras de gol que le habrían dado el boleto para subir de categoría.

Al equipo juvenil de la tercera sección le faltó agallas y coraje para liquidar un pleito que tuvo a su favor, pero se resignaron sobre el peso de la experiencia de Gino Vaca que sí tuvo la puntería necesaria aprovechando las oportunidades de gol que llegaron de los pies de Richard Alba, Rodrigo Vaca ( dos oportunidades) y Carlos Mercado. El descuento para los minereños lo anotó Rubén Characayo.

Al parecer la mala fortuna de Minero fue su compañera en la tarde sabatina porque el delantero Isidro Ortiz desperdició a gusto y placer oportunidades claras; los minereños incluso se dieron el lujo de fallar un penal a través de Líder Paz. Además terminó con un hombre expulsado.

Gino puso de manifiesto su experiencia y no se equivocó jugo tranquilo, además demostró ser un equipo “canchero” con individualidades explosivas que dejan mal parado al rival, particularmente a un equipo que tiene un promedio de edad de 16 años.

Con el objetivo cumplido, los de Gino Vaca anunciaron que se prepararan con todo para el Apertura que inicia en la primera quincena de septiembre. “No queremos volver a vivir estos sobresaltos”, dijo Gino Vaca presidente del club.

Alienaciones:
  
Gino Vaca (4)

Ariel Ortiz
Jorge Méndez
Ulises Vargas (1)
Aldo Velarde (2)
Diego Gutiérrez (3)
Mauricio Becerra
Ramiro Tenorio (4)
Richard Alba
José Almanza
Alfredo Almanza
Rodrigo Vaca

Cambios: Aldo Miere (1), Gabriel Almanza (2), Gustavo Bravo (3), Ronald Padilla (4) y Carlos Mercado (1).
Goles: Richard Alba, Rodrigo Vaca (2), Carlos Mercado.

Minero (1)
José Quiroga
Cesar Mamani (1)
Rolando Mendoza (2)
Carlos Opimi (3)
Angel Almanza
Juan Acatuma
Rubén Characayo
Rodrigo Donaire
Líder Paz
Roberto Cuéllar (5)
Isidro Ortiz

Cambios: José Céspedes (1), Hebert Salvatierra (2), Ronald Ovando (3), José Villarroel (4) y Rolando Rosas (5).
Goles: Rubén Characayo

Expulsados: Rodrigo Donaire