miércoles, 26 de agosto de 2015

Montero participa en Nacional de básquet


Montero participa con dos selecciones en el torneo nacional de basquetbol U-11 damas y varones  que se desarrollará desde el 27 hasta el 30 de agosto en la ciudad de Viacha en La Paz.

Las delegaciones norteñas viajaron la tarde del martes con la intención de realizar un buen papel en el torneo donde participan equipos de las nueve capitales departamentales, además de las asociaciones provinciales como el caso de Montero, Viacha, Camiri, Bermejo, Sacaba y Tupiza, entre otros.

Es declaraciones realizadas antes de emprender viaje a la sede del torneo, el entrenador Víctor Molina, afirmó que la competencia es un torneo de mini básquet donde no hay ganadores ni perdedores, el objetivo de la Federación Boliviana de Basquetbol es fomentar la práctica del baloncesto en los niños y niñas, indicó.

Antes de viajar los seleccionados recibieron buzos deportivos de parte de la alcaldía, entretanto que la Gobernación realizó el pago del transporte hasta la ciudad de La Paz, mientras que los padres de familias tuvieron que realizar una serie de actividades para recaudar dinero y pagar el traslado hasta Viacha, sede del torneo.


El trabajo de los seleccionados fue intenso durante dos meses, tiempo en el que se puso énfasis en la resistencia para que los jugadores resistan a la altura.