miércoles, 26 de agosto de 2015

“Por Un Niño Todo” se queda sin su mentor


Habrá una pausa obligada en la realización del campeonato fútbol infantil “Por Un Niño Todo”, su mentor se aleja luego de 5 años consecutivos de organizar el torneo que congregaba a 40 equipos.

Con mucha nostalgia y casi con la voz quebrada Raúl Martínez, organizador del campeonato de fútbol infantil del barrio Fabril, dijo que se aleja de la organización de la competencia, argumentó que razones familiares lo obligaron a tomar esa decisión.

“Durante cinco años le hemos dado tiempo, corazón, familia y apoyo económico al torneó”, dijo Martínez agregando que en este tiempo se dedicará al trabajo de la escuela de fútbol del barrio de la cual el forma parte con la intención de formar integralmente a nuevos deportistas.

Si bien cuestiones familiares había hecho pensar en un alejamiento, lo que apuró la decisión de alejarse de la organización fue la conducta de algunos delegados han tergiversado el objetivo y el espíritu del campeonato llevándolo al terreno de la confrontación dentro y fuera de la cancha. “El fútbol es educación, amistad, sana competencia y no angurria y la ambición de ganar”, indicó.

El retorno de Martínez a la organización del torneo dependerá del aspecto familiar, el apoyo de los dirigentes pero sobre todo de las autoridades de la comuna montereña que en estos cinco años omitió el apoyo para mejorar el campo deportivo donde se desarrollan los partidos que en época de lluvia se convierte en una laguna.
En lo personal para Martínez pesó mucho tomar la decisión porque alrededor de medio millar de niños que animaban el torneo tendrán que buscar otra opción para entretenerse cada fin de semana.


Hasta el momento no apareció ninguna institución ni persona particular que quiera tomar la posta, precisó Martínez, si ben se le han acercado algunos padres de familia fue para pedirle que reconsidere su posición, cosa que no hará tiene vuelta.