sábado, 25 de abril de 2015

Guabirá juega su chance

Puña será titular en La Paz. (Foto: Nils Angulo)
No hay otro resultado que sirva, Guabirá está obligado a ganar a Ramiro Castillo en el estadio Hernando Silez de la ciudad de La Paz para seguir peleando la chance de llegar a la Liga. El partido corresponde a la novena fecha y se juega a las 16:00 horas.

Liga de Okinawa inicia segunda fase

Domingo se juega los octavos de final. (Foto: Liga)
El domingo desde las 10 de la mañana comenzará a disputarse la primera fecha de la segunda fase del torneo de la Liga de Fútbol de Okinawa que tiene listos a los equipos que disputarán los octavos de final.

Se mantiene la programación

Guabirá enfrenta a Aurora. (Foto: Nils Angulo)
La Asociación Municipal de Fútbol de Montero (Amfm) mantiene la programación de partidos de la Pirmera “A” que el pasado fin de semana no se jugó por la lluvia.

viernes, 24 de abril de 2015

Motociclismo con nuevo presidente

Martín Demiquel, presidente del motociclismo.
La Asociación Municipal de Motociclismo de Montero (Amm) desde el martes pasado tiene un nuevo presidente. Se trata del dirigente Martín Demiquel que sucede en el cargo a Miguel Roca que por cuestiones personales abandonó el cargo.

Fisicoculturismo prepara el Apertura

Fotografía ilustrativa (Afpfm)
La dirigencia de la Asociación Municipal de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness de Montero (Amfpfm) viene elaborando la convocatoria del torneo Apertura para Novatos, campeonato que inicia el calendario de actividades de la disciplina.

martes, 21 de abril de 2015

Liga de Okinawa: Se vienen los octavos

Liga de Okinawa. (Foto: Cortesía de la Liga)
El fin de semana se conocieron los nombres de los ocho equipos que disputarán los octavos de final del torneo de la Liga de Fútbol de Okinawa.

Guabirá sigue vivo

Kevin Ríos jugó un buen partido. (Foto: El Día)
El equipo rojo sigue dando pelea en su operativo retorno a la Liga, la tarde del domingo “cosecho” los primero tres puntos de los nueve que tiene por delante para esperar qué pasa con Ciclón y Atlético Bermejo, el primero lo aventaja con tres puntos el segundo con uno.

jueves, 16 de abril de 2015

Tres minutos fueron necesarios

Guabirá de Montero. (Foto: Joaquín Ardaya)
Ese fue el tiempo que necesito Guabirá para imponerse a Destroyers por 2 a 0 en el estadio Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Con la victoria los rojos toman otra vez la punta del torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Minero y Warnes con motociclismo en fin de semana

Motociclismo en Warnes y Mineros. (Foto: Facebook)
Dos municipios del norte cruceño tendrán rugir de motores del deporte tuerca menor el fin de semana. En Warnes desde las 13:00 horas finaliza el campeonato de circuito de seis fechas y en Minero se correrá la tercera fecha Interprovincial de circuito desde las 10:30.

martes, 14 de abril de 2015

53 años de vida futbolera

Los hinchas siempre en las buenas y en las malas. (Foto: Facebook)
Fundado el 14 de abril de 1962 en las entrañas del Ingenio Azucarero Guabirá para disputar campeonatos seccionales internos de la empresa, nadie pensó que aquel club llamado Maestranza se convirtiera con el paso del tiempo en la pasión y el orgullo más grande de los montereños. Allí nació el Club Deportivo Sociocultural Guabirá.

San Antonio se adueñó del Interkínder

Kínder San Antonio se quedó con el título. (Foto: Nils Angulo)
En un partido infartante San Antonio se coronó campeón del XVII campeonato de fútbol de salón Interkínder al derrotar por 2 a 1 a Teófilo Yuri y se adueñó de la Copa Reny Rodríguez.

Daniel Rivero “aplastó” a Deportivo Pepe

Club Itaú animador del campeonato. (Foto: Raúl Martínez)
Una goleada de 12 a 1 propinó Daniel Rivero Ochoa FC (Drofc) a Deportivo Pepe en la fecha correspondiente al último fin de semana del torneo Por un Niño Todo que se desarrolla en el barrio Fabril. Fue el marcador más abultado registrado en fin de semana.

lunes, 13 de abril de 2015

Guabirá complicó sus posibilidades

Añadir leyendaGuabirá cayó en Bermejo. (Foto: ANF Bolivia)
Wellington Martins (31’) y Kevin Morales (72’) se convirtieron en los verdugos del cuadro rojo que mordió el polvo de la derrota en el estadio Fabiana Tintilay frente Atlético Bermejo. El resultado 0-2 aleja a los rojos del título.

Ciclón se acerca a la Liga

Ciclón cerca de la Liga. (Foto: Blog de Ciclón)
El retorno  a la Liga (después de 20 años) está más cerca para Ciclón que este domingo se impuso a Ramiro Castillos por dos goles contra uno. Diego Blanco (9’) y  Mariano Ramírez (82’) anotaron para el albiceleste descontó para lo paceños Alaín Saavedra a los (79’).

jueves, 9 de abril de 2015

Entregan material deportivo a unidades educativas

La alcaldesa Reny Rodríguez entrega el material. (Foto: Alcaldía Mcpal)
La alcaldesa Reny Modesta Rodríguez efectúo la entrega de material deportivo a los directores de 71 unidades educativa fiscales y de convenio del municipio. La inversión en la compra del material fue de Bs 267.400.

miércoles, 8 de abril de 2015

Guabirá:Gustavo Notta asumió el mando

Gustavo Notta en su primera práctica. (Foto: Nils Angulo)
El entrenador de arqueros de Guabirá asumió la dirección técnica del equipo luego del alejamiento de Fernando Ochoaizpur. Notta agradeció a los dirigentes por la oportunidad que le brindan de dirigir el primer plantel.

San José empató con Juan Aurich

San José dejó escapar valiosos puntos. (Foto: La Razón)
El equipo “santo” complica su situación en la Copa Libertadores al haber logrado un empate de local (1 a 1) con el equipo peruano Juan Aurich, en el estadio Jesús Bermúdez, la noche del martes.

Petrolero quiere cazar al “Tigre”

Jugadores de Petrolero (Foto: El Día)
El compromiso de Petrolero frente a Strongest de La Paz en el estadio Federico Ibarra a las 15:00 horas, marcará el debut del paraguayo Celso Ayala en la dirección técnica del equipo “chaqueño”.

martes, 7 de abril de 2015

Se cumplen 29 años del día en el que Juan Carlos Sánchez hizo seis goles en un solo partido

Juan Carlos Sánchez en el circulo. (Foto: pasionlibertadores.com) 
El dicho dice que los amigos se cuentan con los dedos la mano, y a propósito de la referencia, aquellos que hayan convertido en un mismo partido seis goles, también. A nivel sudamericano y Copa Libertadores sólo un futbolista metió media docena de goles, el argentino nacionalizado boliviano Juan Carlos Sánchez.

Internautas cuestionan a Ochoaizpur

Fernando Ochoaizpur 
A través de la cuenta Guabirá Furia Roja en el Facebook, los hinchas e internautas cuestionan duramente el trabajo del DT Fernando Ochoaizpur y reflexionan al directorio sobre la continuidad o no del argentino al mando del equipo.

Trabajo de Ochoaizpur disgusta a dirigentes

Elio Salazar, dirigente de Guabirá. (Foto: Facebook personal)
El empate 1 a 1 con Destroyers en el inicio de la fase de revanchas del Hexagonal final del Nacional B, prendió la luz de alarma en los dirigentes azucarero que se han declarado preocupados y disgustado con el trabajo del DT Fernando Ochoaizpur.

Ciclón manda en el Nacional B

Ciclón es lider del hexagonal (Foto: blog de Ciclón)
El equipo tarijeño con su victoria (1 a 3) sobre Atlético Bermejo la tarde del domingo pasó a liderar la tabla de posiciones del Hexagonal final del Nacional B, relegando a Guabirá al segundo lugar.

Alcaldesa se declara hincha número uno de Guabirá

La alcaldesa Reny Rodríguez luce feliz la roja. (Foto: Nils Angulo) 
Sucedió en el acto de entrega de recursos a favor del club Guabirá. Sin titubear la autoridad edil mostrando la polera oficial del equipo dijo: “yo soy la hincha número uno”.

viernes, 3 de abril de 2015

Alcaldía entregó aporte para divisiones menores de Guabirá

La alcaldesa Reny Rodríguez entrega el cheque al dirigente Rafael Paz
La alcaldesa de Montero, Reny Modesta Rodríguez, entregó al presidente del club Guabirá, Rafael Paz, un cheque por un monto de 20 mil dólares americanos producto de un convenio firmado entre el Gobierno Autónomo Municipal y el club.

jueves, 2 de abril de 2015

Guabirá recibe aporte económico

Fátima Moreno y Rafael Paz. (Foto: Nils Angulo)
La Importadora Monterrey entregó un aporte de 15 mil dólares al club Guabirá por concepto de patrocinio. La empresa por segundo año consecutivo apoya al club y espera que su ejemplo sea imitado por otros empresarios de la región.

A ratificar los títulos

Delegación montereña de bicicross. (Foto: Nils Angulo)
Una delegación de 60 deportistas conforma la delegación montereña que viajó hoy a Oruro donde el fin de semana se desarrollará el primer y segundo campeonato Nacional de Bicicross.

Cáceres anotó su primer gol con la roja

José Luis Cáceres, jugador de Guabirá
José Luis Cáceres anotó su primer en un partido oficial vistiendo la casaca roja del club Guabirá. El argentino anotó el 3 a 0 a los 16 minutos de la segunda etapa en la victoria de Guabirá sobre 24 de septiembre que finalizó 4 a 1.