viernes, 22 de julio de 2016

"Chavo" Salvatierra despedirá a los deportistas bolivianos que van a los Juegos Olímpicos de Río 2016

"Chavo" Salvarierra (Foto: Radio Camba)
El evento se realiza este viernes 22 de julio, a las 17:00, en el Mall Las Brisas.

Ocho de los 12 deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán una cita especial este viernes 22 de julio. A pocos días de viajar al evento deportivo más grande del mundo, Juan Carlos Salvatierra los despedirá en un acto simbólico en el que, además, les transmitirá el apoyo de todo el pueblo boliviano.

“Como deportista sé muy bien lo que significa salir de nuestras fronteras y representar al país. Ahora que ellos competirán a nombre de Bolivia, quiero transmitirles todo mi apoyo y el de nuestro pueblo”, dijo Chavo, quien ha llevado la tricolor nacional al Campeonato Mundial de Rally Cross Country y el Rally Dakar.

El acto simbólico se realizará este viernes 21 de julio desde las 17:00 en el Mall Las Brisas en Santa Cruz de la Sierra. Se contará con la presencia de ocho de los 12 deportistas que irán a Río. Se trata de Angela Castro, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Marco Rodríguez, Ronald Quispe (atletismo); Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo); Óscar Soliz (ciclismo) y Martín Michel (judo). También estará presente Martha Marín, entrenadora del equipo de atletismo.

Antes de la despedida simbólica, los deportistas conocerán de primera mano las experiencias de Chavo, quien ha representado a Bolivia en seis versiones del Rally Dakar. “La idea es compartir nuestras vivencias y motivarlos a que sigan esforzándose, porque competir por Bolivia siempre es un honor”.


Empresas como Tigo, Herbalife, Banco Mercantil Santa Cruz y Mall Las Brisas también han decidido sumarse a este evento, apoyando a los deportistas de diferentes maneras en esta su gesta olímpica.