sábado, 16 de julio de 2016

Guabirá retuvo el título

Felices por haber retenido el título
Guabirá se consagró campeón del torneo Apertura de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Montero (Amfsm) al derrotar la noche del viernes a Fe y Alegría por un apretado 4 a 3, logrando así retener el título obtenido el año pasado.

El defensor del título llegó al partido sin la presencia de su mentor Miguel Ángel Ortiz que por cuestiones de salud no pudo dirigir a su equipo pero estuvo siempre pendiente de lo que pasaba en el encuentro en el que sus pupilos estaban mentalizados para llevarse la victoria y dedicarle el título para que se recupere de salud, como justo reconocimiento a la dedicación y al empeño del dirigente.

Guabirá sabía bien lo que quería y a los 9 minutos de iniciado el partido con un potente remate de tiro libre Josué Antenor, bate al portero Audor Barrancos y, se encargó de conducir a su equipo a la victoria.

La mínima diferencia se extendió por gran parte de la primera etapa y casi al final Cristian Cuéllar (22’) aprovechando un error defensivo de anota el 1 a 1 para Fe y Alegría. Un minuto más tarde Fernando Justiniano se encargaría de ampliar ventaja anotando el 2 a 1, cifra con la que culminarían los primeros 25 minutos.

Con el marcador en contra los dirigidos por Franz Montaño (Guabirá) se fueron en contra del arco rival logrando equilibrar cifras a los siete minutos por intermedio de Hugo Rojas. Tres minutos después Fe y Alegría lograba el 3 a 2 por intermedio de Fernando Justiniano, con este resultados los “religiosos” se encaminaban al título, pero quedaba todavía mucho tiempo por delante.

A los 18 minutos reacciona el cuadro azucarero y con un potente remate de Julio César Coímbra logra el empate 3 a 3, cifra que le ponía dramatismo y emoción a un intenso partido donde los rivales no escondieron nada.

Todo parecía que se jugarían minutos de alargue para definir al campeón, pero una guapeada del goleador Josué Antenor, faltando segundo para la finalización del encuentro, anota el 4 a 3 dando la victoria a Guabirá y un nuevo título dedicado por los muchachos a Miguel Ángel Ortiz.


En la ocasión el presidente de la asociación local Róger Vásquez, destacó el buen nivel técnico de los equipos que protagonizaron las finales. Ahora la dirigencia se tomará una semana para convocar al torneo Clausura.
Fe y Alegría