viernes, 22 de julio de 2016

Ministerio Público presentó acusación contra Chávez, Lozada, Justiniano, Salomón y Canedo en caso FBF

Fotografía gentileza de la Fiscalía General
El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que el Ministerio Público presentó este jueves ante el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal la acusación formal en el denominado caso Federación Boliviana de Futbol.

“La comisión de Fiscales ha presentado la acusación en contra de Carlos Alberto Chávez Landívar y Miguel Alberto Lozada Áñez por la comisión de los delitos de Organización Criminal, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Beneficios en Razón del Cargo, Estafa Agravada y Malversación”, explicó.

Asimismo, se presentó acusación en contra de Jorge Jesús Justiniano Méndez por la comisión de los delitos de Organización Criminal, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Beneficios en Razón del Cargo y Malversación.
Pablo Salomón Jiménez Armando Arturo Canedo Espinoza fueron acusados de los delitos de Organización Criminal, Legitimación de Ganancias, Beneficios en Razón del Cargo y Malversación.

“Conforme lo dispuesto en el Capítulo II del Título II Art. 343 del Código de Procedimiento Penal, el Ministerio Público representado por los Fiscales Superiores y Fiscal de Materia solicita que una vez cumplidos los trámites procesales se dicte auto apertura de juicio, señalando el día y hora de la Audiencia de Juicio Oral, Público y Contradictorio”, señala el petitorio de la acusación presentada.

Además, solicita que conforme el parágrafo primero del referido artículo, luego del cual se emita una sentencia condenatoria aplicando el máximo de la pena con las agravantes correspondientes al concurso que será demostrado.

SITUACIÓN JURÍDICA DE LOS ACUSADOS
1.- Carlos Alberto Chávez Landívar se encuentra detenido preventivamente en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.
2.- Miguel Alberto Lozada Añez, detenido preventivamente en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.
3.- Pablo Salomón Jiménez se encuentra cumpliendo la medida cautelar impuesta de detención domiciliaria en el Barrio Cordecruz, calle uno casa 7, de la capital oriental.
4- Jorge Jesús Justiniano Méndez, detenido preventivamente en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija – Pando.

5.- Armando Arturo Canedo Espinoza se encuentra cumpliendo la medida cautelar impuesta de detención domiciliaria en Santa Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario