viernes, 30 de septiembre de 2016

FBF ultima detalles del viaje de la Verde

Jugadores de la Selección (Foto: APG)
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá hoy en la ciudad de Cochabamba para tratar varios temas relacionados a la concentración de la Selección Nacional que debe enfrentar a Brasil (en Natal), el próximo jueves y a Ecuador (en La Paz), el 11 de octubre.

El titular federativo, Rolando López dijo que la reunión tendrá varios puntos a desarrollar, entre los que destacan el informe de la comisión de negociación con los directivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).
“Calculo que mañana la comisión va a plantear lo que está pasando con las negociaciones”, aseguró.

La pasada semana, los miembros del Comité Ejecutivo le encargaron a Marco Peredo y a Cliver Rocha entablar reuniones con los representantes de los futbolistas. En este sentido, David Paniagua, secretario general de Fabol, indicó que el acuerdo que se firmó con Marco Ortega se va a mantener sin ninguna modificación.

Las negociaciones que se establecieron entre ambas partes se presentarán al pleno del Comité Ejecutivo, a decir de Paniagua como “un tema netamente administrativo”, siendo que para Fabol  el tema “está cerrado”.

En relación a este tema, está pendiente también el pago de los bonos y premios de los partidos frente a Perú y Chile, en los que se obtuvieron cuatro de los seis puntos en disputa, producto de una victoria (en La Paz) y un empate (en Santiago).

“Antes de la concentración eso debe estar arreglado, es decir, que los jugadores van a asistir a la concentración previo pago, eso ya se lo irá hacer en el transcurso de la semana”, afirmó Paniagua.

Asimismo, en la reunión también se prevé que se ultimen los detalles del viaje de la Selección Nacional a Natal, Brasil.

“Hay que definir varios aspectos”, señaló.

Convocatoria
Los aprestos para la doble fecha eliminatoria de octubre dependen de lo que establece el cuerpo técnico de la Verde. Según el responsable de logística, Javier Ávila, los convocados para los siguientes partidos ya fueron anoticiados al respecto con la debida anticipación, aunque aún no se hizo pública la convocatoria.

Los directivos afirman que la lista se hará conocer en el transcurso de hoy, aunque no tiene definido el lugar donde se informará sobre el tema.

“No conozco el medio, pero el profesor (Hoyos) ha indicado que está esperando los dos partidos más de hoy (por ayer) en Cochabamba y Santa Cruz, y mañana (por hoy) estará la lista para ser publicada”, dijo López.
A pesar de que se suspendió la jornada que había sido programada para el fin de semana, el técnico Hoyos decidió esperar por los últimos partidos de la octava jornada liguera.

A raíz de esa situación, algunos clubes protestaron por la medida y la calificaron de "poco democrática".
El objetivo de esa determinación radicaba en el afán de brindarle más días de trabajo a la Selección; sin embargo, la nómina recién será presentada hoy y prevén iniciar el trabajo inmediatamente en la sede de Gobierno.

LOGÍSTICA

Todo está listo para enfrentar a Brasil y Ecuador
El responsable de Logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Javier Ávila, informó ayer que todos los aspectos concernientes a la concentración de la Selección Nacional están listos.

Se confirmó que el vuelo chárter partirá desde la ciudad de Santa Cruz, el día miércoles 5 de octubre.
"El vuelo chárter está confirmado para las 09:00 desde la ciudad de Santa Cruz", reiteró.

Respecto a las prácticas antes del viaje a Brasil, Ávila adelantó que el trabajo comenzará mañana en horario matinal.

"Los jugadores deberán incorporarse a partir de mañana (por hoy) a mediodía, si es que la lista se da a conocer en la mañana, si se emite en la tarde, la incorporación tendría que hacerse en la noche", aseveró.

Mientras que el hotel de concentración en Natal fue asegurado para el descanso de los seleccionados, así como la cancha donde se hará el reacondicionamiento físico, luego de arribar a la sede del encuentro frente a Brasil.

Para el retorno de la Verde al país se prevé que la concentración sea en el hotel Real Plaza, mientras que las sesiones de entrenamiento se desarrollarán en el estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores. La preparación de cara al partido frente a Ecuador, se realizará en La Paz.

"La logística está definida, concentrarán en el hotel Real Plaza y entrenarán en el estadio Hernando Siles", concluyó.

APUNTES

Fabol espera por las pignoraciones.

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, señaló que esperan por las pignoraciones  a los clubes Real Potosí y San José.

"Ya se los hizo en parte, lo que falta es un porcentaje del club San José,  seguramente mañana (por hoy) harán el depósito.

Se  cuestionaba la de San José, decían que no tenía fondos, pero ayer (por el miércoles) ha llegado el dinero de la Copa Sudamericana y se está haciendo el trámite", explicó.

Una  vez realizada esta pignoración se concluirá con el tema, siendo que no habrán más pendientes al respecto.

Paniagua  señaló que el primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, comprometió su apoyo para que se cumpla con este pago.

"Estamos esperando que lo haga luego de la reunión de Comité Ejecutivo que tendrán mañana en Cochabamba, nosotros  estaremos esperando para que se nos entreguen los comprobantes", puntualizó Paniagua.

LEGIONARIOS

Rodrigo Ramallo llega hoy

El delantero Rodrigo Ramallo arribará a Cochabamba hoy a las 17:00 y después se trasladará a La Paz para unirse al trabajo de la Selección boliviana. El cruceño que milita en el Vitoria de Bahía de Brasil, es un hecho que estará en la convocatoria que publicará este viernes el entrenador de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos. Los jugadores del medio local concentrarán desde el mismo día en la sede de gobierno.

El segundo en llegar será el atacante del New York Cosmos Yasmani Duk. El camireño descenderá del avión de BoA mañana, a las 06:00, aproximadamente. Su llegada será al aeropuerto Viru Viru y después se dirigirá al cuartel de concentración de la Verde. Horas más tarde y a la misma terminal aeroportuaria aterrizará en Santa Cruz  el ariete del Changchun Yatai,

Marcelo Martins, tras un largo viaje desde China. Mientras que el domingo llegará a la sede de Gobierno el arquero Carlos Lampe, que milita en el Huchipato de Chile. El mediocampista Martín Smedberg Dalence será el último, arribará el martes.


Fuente: Los Tiempos.