viernes, 7 de octubre de 2016

'Happy' enfrenta a la 'Odisea'

Eduardo Peredo confirmó su participación en el mítico cross country. Competirá en 2017 en la categoría t-3.

Desde hace algunos años que su carrera giraba en torno al Dakar, conquistado todo lo posible a nivel departamental, nacional y continental a nivel rally, el paso hacia el cross country más exigente del planeta parecía inevitable. Por eso ayer Eduardo Peredo confirmó con una sonrisa su participación en el Dakar 2017, el multicampeón de rally lo hará a bordo de una camioneta Toyota modificada.

El que todos esperaban. "Estoy ansioso, porque el vehículo responde muy bien y ya queremos enfrentar las competencias. He estado entrenando y aprendiendo navegación. Lo bueno es que la adaptación no será tan brusca porque la edición 2017 será una competencia más de tipo 'ralístico'", indicó el dos veces campeón sudamericano de rally.

Hasta el momento, Peredo ha estado entrenando en Perú corriendo en dunas de arena y adquiriendo conocimiento sobre todo lo que es la navegación y el manejo del GPS.

Lo bueno es que para el Dakar tendrá a un experimentado navegante como es Óscar Montaño, el español será la mano derecha en la edición 2017 del cross country más exigente del planeta.

"Es un gran piloto, realmente ha captado todo muy rápido. Esto es porque tiene instinto y sabe cómo llevar a cabo todo lo que aprende", indicó el español quien estará solamente en el Dakar con Peredo.

Hasta que llegue enero, lo que hará "Happy" será clave para llegar con el mejor rodaje sobre el vehículo y también con el mejor nivel de pilotaje posible. Disputará el Gran Premio Integración del Oriente a bordo del prototipo para el Dakar, que llega a su versión 38 que se lleva a cabo a partir de este sábado.

Luego habrá intensos entrenamientos en Fiambalá (Catamarca, Argentina) y por ahora finalizará sus prácticas en el Rally de los Montes en Cochabamba. Por lo que se vienen 3 meses intensos para que Peredo esté listo para enfrentar a la "Odisea".

"El Dakar será una experiencia genial, voy con la idea de hacer algo bueno.

Esperemos estar entre los mejores para representar bien al país".

Eduardo Peredo

Piloto.

Fuente: El Día