martes, 8 de noviembre de 2016

La Liga decide dar el primer paso para la 'refundación'

Marco Peredo toma juramento en el cargo a Carlos Romero. (El Día)
Encargan a Carlos Romero, presidente de Sport Boys, impulsar la reestructuración del fútbol.

Decisión. Dan apoyo total al presidente Marco Peredo y a Clíver Rocha como tesorero de la FBF. En 90 días se realizaría el Congreso para aprobar los Estatutos.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano dio el primer paso para la "refundación" del fútbol boliviano en todas sus estructuras, la misma que comenzaría en el término de 90 días con un Congreso Extraordinario para que se ponga en marcha bajo un nuevo Estatuto en el que se rija bajo una sola estructura, la Federación Boliviana de Fútbol.

Esa fue la decisión que tomó ayer el Consejo Superior realizado en su sede en Santa Cruz, y para ello se nombró a Carlos Romero, actual presidente de Sport Boys de Warnes, como presidente de una denominada Comisión de Refundación que tendrá como misión la socialización de las nuevas estructuras entre todos los clubes de la Liga y las nueve asociaciones departamentales del país.

Tender puentes. "Hay que trabajar de manera inmediata en un tendido de puentes para que las estructuras del fútbol confluyan en una sola organización, es un trabajo de enlace. Las propuestas técnicas van a emerger de esta nueva generación de dirigentes y recoger otras propuestas que plantearon desde los clubes y de las asociaciones", dijo Romero al principio.

Romero tendrá como acompañantes a los 12 presidentes de los clubes profesionales de la Liga y también se moverá con la recientemente nombrada Comisión Jurídica de la Liga que ya trabaja en el proyecto de los Estatutos.

Respaldo total. En principio el tema tratado fue la renuncia pública que hicieron Marco Peredo y Clíver Rocha a la primera vicepresidencia y tesorería de la FBF respectivamente, en protesta por los constantes errores y la falta de gestión del presidente Rolando López.

Luego de que varios dirigentes fustigaron la labor de López, por unanimidad se decidió darle un respaldo total a Peredo y Rocha firmando una resolución que lo certifique.

También se aprobó enviar una invitación al presidente de la FBF, Rolando López, a fin de que asista a una reunión para que explique las gestiones y los recursos realizados.

También se decidió mandar al Secretario General, Freddy Téllez, nombres para conformar una Comisión de Árbitros que dependa de la Liga.

Refundación
Carlos Romero preside la Comisión

Posesionado. Eran las 15:45 cuando Marco Peredo posesionó a Carlos Romero, presidente de Sport Boys y ministro de Estado, como presidente de la Comisión de Refundación elegida ayer por la Liga boliviana.
Romero tiene la misión de 'tender puentes para que las estructuras del fútbol concluyan en una sola organización', tal como lo dijo el mismo tras ser posesionado en el cargo. "El fútbol recibe una última oportunidad de parte de la población; modificarse desde sus estructuras, de lo contrario tendría que ser desde afuera y ese es un escenario extremo al que no queremos llegar", finalizó.

"Hay una tarea principal y es ir a recuperar los puntos que nos quitó la FIFA.
Hay que trabajar de manera inmediata en un tendido de puentes".
C. Romero
Presidente de Sport Boys de Warnes

"Nunca ha hecho nada por mejorar (López), ni los cambios que pide el pueblo.
Los cambios tienen que ser ya, pero debemos dar pasos muy seguros y firmes".
C. Rocha
Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol

"No me interesa asumir la presidencia de la Federación, así renuncie López, no me interesa.
Mi deseo es irme de fútbol tranquilo, ir al estadio tranquilo".
Marco Peredo

Presidente de la Liga del Fútbol Profesional