EQUIPO

El programa deportivo radial nació el 14 de noviembre de 2007. La ciudad de Montero, en Santa Cruz, es la base de operaciones de este selecto grupo de personas que bajo el slogan “el equipo ganador” comienza su aventura  siguiendo al plantel azucarero Guabirá. La primera casa radial que lo albergó fue Radio Integración FM 90.3.

Nils Angulo, Reinaldo Machaca y Samuel Cayo son quienes dan a luz a esta nueva propuesta que debuta con un relator “prestado” Samuel Paredes de Radio Fides de Trinidad, quien transmite los partidos del crédito montereños durante la Copa Simón Bolívar  que se disputó en Trinidad.

Luego de un año de trabajo, Nils Angulo asume la dirección del programa que pasa a emitirse por Radio Continental 120.3 FM, conformado esta vez por Ricardo Ortiz Barba como relator, Grimaldo Galarza en los comentarios, Nils Angulo como voz comercial y Pacífico Aviyuna en centro de información.

El fútbol profesional y el deporte amateurs en general disponen de un espacio de transmisiones en directo. La afición deportiva del Norte Cruceño, encontró en Impacto Deportivo una alternativa seria, responsable y de defensa de los intereses deportivos.

En enero de 2009, se traslada el programa a Radio Norte 99.1 FM y AM 1120 que en ese momento disponía de la mejor tecnología. En la actualidad el equipo se refuerza con Omar Parda Ayala en el comentario, Paulo César Arancibia y Ademar Hurtado en voz de campo. Con este equipo se transmite en la actualidad el fútbol profesional y de la Selección nacional. Las competencias se automovilismo y motociclismo local, departamental y nacional se transmiten a través del programa “Solo Tuerca” con Raúl Aguilera Ortiz y Walter “Papi” Torrez, bajo la celosa  tuición de Impacto Deportivo.

El 2012 se incorpora al periodista Pedro Soleto Lira de esta manera Impacto Deportivo acompaña a Petrolero, primero en la Copa Simón bolívar y después en la Liga de la que descendió en junio del 2013 por Radio Mega 93.1 FM en Villa Montes y Radio Horizonte de Yacuiba.

Paralelo al torneo de La Asociación Cruceña de Fútbol en la que Guabirá participa después de descenso a la segunda División, se realiza la cobertura del Nacional B donde Guabirá logra su ansiado retorno al fútbol profesional.

Desde el 03 de junio el programa inicia un nuevo ciclo con un programa diario que se emite por Radio Cooperativa 97.9 FM en el siguiente horario 08:00 a 09:00 AM con la conducción de Nils Angulo y Raúl Aguilera.


MISIÓN
Brindar información deportiva que nos permita convertirnos en el mejor aliado del ciudadano, del oyente y del deportista, con un trabajo calificado, veraz, serio y éticamente comprometido. Garantizando a los oyentes, y deportistas de Montero la satisfacción de sus demandas e inquietudes; promoviendo procesos de participación con pluralismo e integración, que faciliten la interacción con la comunidad.

Visión

Hacer que el programa se convierta en referencia informativa y que contribuya al fomento deportivo en todos sus niveles, utilizando los medios tecnológicos en beneficio de los ciudadanos y deportistas para que puedan desarrollar plenamente sus actividades y eventos deportivos organizados en la región.