miércoles, 29 de mayo de 2013

Falcao es del Mónaco: cobrará 14 millones al año

Radamel  Falcao (Crédito foto: AFP)
El "Tigre" colombiano firmó, este martes, con el equipo francés por cuatro temporadas tras pasar la revisión médica. Atlético Madrid percibirá 45 millones de euros.

Radamel Falcao García, luego del reconocimiento médico este martes, se reunió con su representante, Jorge Mendes, y con el magnate Dmitry Rybolovlev, dueño del equipo, para finiquitar la operación. El Mónaco pagará 14 millones de euros netos por sus goles cada año.

El club del principado acordó vía telefónica el precio y cerró de inmediato la negociación con el Atlético Madrid gracias al entusiasmo del atacante colombiano, que pensando en el futuro acordó una cláusula de liberación por la que tendría derecho a salir de Mónaco ante una buena oferta la próxima temporada.

Falcao, que quería cumplir el objetivo de clasificar al equipo madrileño a la Champions League, meta alcanzada este año, había arreglado de palabra con el club su salida este verano. Por eso, la directiva rojiblanca no puso obstáculos a los 45 millones de euros ofrecidos por el club francés.

El goleador colombiano, que se despidió con lágrimas en los ojos de los hinchas del Atlético Madrid el pasado fin de semana, volverá a compartir plantel con su compatriota e integrante del seleccionado de Colombia James Rodríguez, que llegó a Mónaco proveniente del Porto junto a Joao Moutinho, a cambio de 70 millones de euros.


En su regreso a primera, aprovechando los beneficios fiscales que otorga el principado, el club monegasco quiere reencontrarse con sus viejos años de gloria. Y por eso, también se aseguró, este martes, al experimentado portugués Ricardo Carvalho, proveniente del Real Madrid, y en las próximas horas acordará con el arquero Víctor Valdés.

Crédito foto: AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario