martes, 21 de mayo de 2013

Gobierno se enoja con Penn y lo llama pésimo actor por sus declaraciones

Evo Morales y Sean Penn. Crédito fotográfico: Erbol

El ministro de Culturas, Pablo Groux, manifestó este martes la molestia del gobierno boliviano contra el actor estadounidense Sean Penn, quien pidió al congreso de su país condicionar el paso del Dakar por Bolivia con la liberación de de Jacob Ostreicher, acusado por presunta legitimación de ganancias ilícitas.


“Resume la peor de sus actuaciones de toda su trayectoria, es una declaración ofensiva con el pueblo boliviano absolutamente descontextualizada y carente de todo conocimiento (…) Nosotros manifestamos nuestra molestia por lo desaprensiva de su declaración, irresponsable y falta de consecuencia”, afirmó.

La explicó que es ofensiva porque ya pasaron los tiempos donde algunas autoridades o legisladores que podían inducir en los países, es descontextualizada porque el Congreso y los empresarios estadounidenses no tienen incidencia con la francesa ASO, organizadora del Dakar, y carente de información porque desconoce que los procesos judiciales de los países se respetan.

En octubre de 2012, el presidente Evo Morales nombró al actor Penn “embajador de las causas nobles de Bolivia ante el mundo”, incluso pidió abogar por el derecho marítimo, la despenalización de la hoja de coca y la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Consultado si el Gobierno boliviano tomará alguna acción sobre la designación de Penn, Groux respondió que la Cancillería o el mismo Presidente Morales definirán el caso por el exabrupto de Penn.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elio, indicó que la justicia boliviana actúa con normas y procedimientos contra Ostreicher. “Lo que dice un actor, es eso y punto”, sostuvo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, lamentó las declaraciones de Penn y pidió que el actor debe respetar los procedimientos judiciales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario