jueves, 18 de julio de 2013

El Tigre es finalista de la Copa Cine Center

Torrico (der.) y Mealla festejan en el Hernando Siles. (Foto:Página Siete)
El tricampeón derrotó anoche 2-1 a Oriente Petrolero  que apostó por el empate y planteó un juego defensivo. The Strongest supo cuidar la diferencia.

The Strongest se clasificó anoche a la final de la Copa Cine Center, al derrotar a Oriente Petrolero 2-1 en partido jugado en el estadio Hernando Siles.

El triunfo conseguido sobre el final fue suficiente para el equipo dirigido por Eduardo Villegas, gracias al empate que logró en el lance de ida (1-1), el domingo en Santa Cruz.

El juego en la etapa inicial fue lento y pausado porque la visita llevó el encuentro a ese ritmo. Los refineros pusieron en práctica un esquema para forzar los penales, ya que su propuesta en ataque fue nula.
El local intentó atacar por los laterales, pero tuvo poco éxito porque no contó con un delantero que fuese referente en el área contraria, por lo que los centros nunca tuvieron un receptor que empujara el balón.

Cuando The Strongest comenzó a tocar el esférico para entrar por la parte media, llegó con mayor peligro. A los 16 minutos, una jugada entre Sacha Lima, Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo terminó con el remate de este último que pegó en el travesaño.

Cerca del final de la etapa inicial, otra vez el Tigre ingresó tocando, pero el disparo de Wálter Veizaga salió apenas desviado.

Oriente se defendió muy bien, por momentos con cinco hombres en el fondo, razón por la que logró mantener el cero en su arco. En ataque hizo muy poco, solo un cabezazo de Marvin Bejarano, a los 5 minutos, que salió desviado tras un tiro de esquina.

En la etapa complementaria el juego de Oriente se vino por los suelos, pues el Tigre lo obligó a equivocarse. Pese a su poca ambición, los verdolagas pudieron ponerse en ventaja a los 11 minutos, pero Yasmani Duk cabeceó desviado desde una posición inmejorable.

A los 16 minutos, el decano se puso en ventaja. La última línea de los verdolagas rechazó mal un centro que iba para Gastón Mealla y dejó el esférico servido para Jair Torrico, quien con remate bien ubicado marcó el 1-0.
El cuadro aurinegro no se conformó y fue en busca del segundo tanto para asegurar el pase a la final. Otro grueso error de los albiverdes les costó caro. Escobar levantó un centro que fue mal despejado por la última línea visitante, que dejó nuevamente la pelota en poder de un atigrado, esta vez Abraham Cabrera, quien con potente disparo anotó el 2-0 a los 23’ del complemento.

Con dos goles de desventaja en el marcador, Oriente reaccionó en busca de la hazaña y casi lo logra en complicidad con el local, que bajó su ritmo.

A los 37’, la visita descontó por intermedio de Duk, quien cabeceó un centro de Julián di Cosmo, para poner suspenso a los minutos finales.

Oriente no pudo hacer el milagro porque el Tigre mostró todo su oficio para cuidar la ventaja, pese a sufrir innecesariamente.

“Se generaron muchas situaciones de gol y hubo buen ritmo futbolístico, eso es lo positivo. Lo negativo lo veremos internamente”.
Eduardo Villegas (DT Tigre)

“Jugamos con un cuadro de mucha experiencia y logramos el pase a la final. Creo que esto sirve mucho para la Sudamericana”.
Pablo Escobar (The Strongest)

“Fue un primer tiempo muy tranquilo. En el segundo no concretamos las oportunidades que tuvimos para cambiar el partido”.

Roberto Pompei (DT Oriente).

Fuente: El Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario