sábado, 24 de agosto de 2013

Codasur. Saba vuela en el 'Tahuichi'

 El vehículo de Eduardo Aponte de la categoría 1.600 libre (Foto: El Día)
El piloto nacional Roberto Saba con un tiempo de 45s4c fue el más rápido del prime nocturno en el estadio.

Una noche inolvidable se vivió ayer en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera con lo que fue el prime nocturno de la tercera fecha del campeonato sudamericano de rally. Y más importante aún para el piloto nacional Roberto Saba quien fue el más rápido del pequeño trazado en el mítico estadio cruceño, que vivió algo inédito para el país.

Resultados y desempeños. Pese a que el favoritismo recaía en el paraguayo Gustavo Saba, el piloto boliviano Roberto de igual apellido se llevó el prime. El volante nacional tuvo un registro de 45s4c para iniciar de la mejor manera el certamen internacional que reúne a los mejores pilotos y candidatos al título sudamericano de rally.
El paraguayo Gustavo Saba, último ganador de la prueba cruceña en 2012, tuvo el segundo mejor tiempo de la velada tuerca con un tiempo de 47s3c. Mientras que el tercer mejor tiempo fue para el ecuatoriano Rubén Cuenca con un registro de 47s4c. Rodrigo Virreyra fue otro de los pilotos nacionales que se destacó en el pequeño trazado, con el mejor cuarto tiempo (47s9c).

Mientras que el actual líder del ranking sudamericano, Eduardo Peredo, tuvo un tiempo de 50s1c para ubicarse con el sexto lugar en el inicio de la competencia.

Hoy inicia los tramos en el sur de nuestra ciudad.

Prueba

La primera etapa inicia en Tarumá desde las 8:00

Luego del prime nocturno Hoy desde las 8:00, en Tarumá, inicia la primera etapa del Rally Sudamericano en nuestra ciudad.

La prueba atravesará en su primera jornada las poblaciones de Pampa El Coscal, Porvenir, Cruce El Chivo y Santa Rita.

En total los pilotos que disputan el campeonato sudamericano recorrerán 303,32 kilómetros, en lo que será la etapa con mayor rodaje de la carrera. Mientras que mañana, desde la misma hora, iniciará la segunda y última etapa con las poblaciones de Jorochito y Tiquipaya como protagonistas. Finalizan en el Autódromo de nuestra ciudad.


Fuente: El Día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario