miércoles, 14 de agosto de 2013

Kermesse solidaria para ayudar a Luis ‘Perico’ Brun

Luis 'Perico' Brun junto a su esposa (Foto: Mauricio Brun)
El otrora jugador que paseó su fútbol en el club Guabirá y que desde hace varios años junto a su familia radica en Estados Unidos, hace dos meses padece una afección en la piel que le impide trabajar.

Por este motivo los amigos de ‘Perico’ que se denominan ‘Los Cambas Topones’ han decidido organizar para el sábado 24 de agosto desde 11 de la mañana una kermesse solidaria para apoyar al exfutbolista de Guabirá.

Mauricio Brun, hijo de ‘Perico’, en contacto con Montero Noticias informó que hace dos meses a su  padre le comenzaron a brotar ampollas en varias zonas del cuerpo que ocasionan molestosos dolores que obligan a la ingesta de calmante fuertes para contrarrestar las dolencias. Esta situación le impide trabajar y su proceso de recuperación puede demandar varios meses. En Bolivia la enfermedad que afecta a mi padre se la conoce como culebrilla, indicó.

Para apoyar el tratamiento ‘Los Cambas Topones’ determinaron organizar una keremesse solidaria en beneficio de ‘Perico’ y a través de las redes sociales están promocionando el evento que se realizará en la calles Dr. Hummer 3810 de la ciudad de Annandale en el estadio de Virginia, donde se ofrecerán platos de la culinaria boliviana: keperí, majadito y asadito, entre otros.

Según el portal ‘Vida y Salud’ define que la culebrilla, conocida también como herpes zóster o simplemente zóster, se presenta cuando un virus en las células nerviosas se reactiva después de un tiempo y causa una erupción o ampolla.

El virus que produce la culebrilla es el mismo que produce la Varicela (viruela loca), que una vez que se ha padecido la enfermedad, el virus permanece en el cuerpo y los médicos deducen que se activa cuando el sistema inmunológico se debilita. Las personas propensas a sufrir la enfermedad son las mayores de 50 años y que haya tenido Varicela en la infancia. La enfermedad ataca a los nervios.


Luis ‘Perico’ Brun fue jugador de Guabirá y en el equipo tuvo como compañeros al recordado Vicente Vega y a Francisco Franco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario