miércoles, 11 de septiembre de 2013

La excelencia albiceleste lucirá en toda su dimensión en la cita cumbre del 2014

Argentina fue contundente frente a Paraguay (Foto: AFP)
Argentina, con una contundente victoria de 5-2 sobre Paraguay, se quedó este martes con el primer boleto directo de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, mientras que Colombia aplazó su clasificación al caer 2-0 con Uruguay en desarrollo de la decimosexta y antepenúltima fecha.

La albiceleste, liderada por el astro Lionel Messi, no tuvo problemas para imponerse en Asunción, gracias a los goles de 'La Pulga' (12 y 52, ambos de penal), Sergio Agüero (32), Ángel Di María (49) y Maximiliano Rodríguez (89). José Núñez (17) y Roque Santa Cruz (85) marcaron para los guaraníes, que quedaron relegados al último lugar de la tabla con apenas 11 puntos en 14 compromisos.

Los rioplatenses lograron el primer boleto disponible en Sudamérica para el Mundial en Brasil.
'Lio' astro del Barcelona de España igualó además la línea del uruguayo Luis Suárez al tope de la tabla de goleadores con 10 tantos cada uno.

Messi y compañía ya pueden pensar en los campos de juego de su clásico rival regional.
Argentina solamente perdió un partido en 16 jornadas, en la segunda fecha ante Venezuela en Puerto La Cruz, el 11 de octubre de 2011.

Cosechó 8 victorias y 5 empates para encaramarse en la cima de la tabla a falta de dos jornadas.
Para cumplir con el calendario, y quizá ya pensando en Brasil, los albicelestes recibirán en octubre a Perú y luego cerrarán ante Uruguay a domicilio.

Con la victoria, Argentina alcanzó los 29 puntos y se afianzó en el liderato en solitario del premundial sudamericano.


Fuente: Conmebol

No hay comentarios:

Publicar un comentario