jueves, 26 de septiembre de 2013

Ribera, la “Sirena Boliviana”, le regala oro al país

María José Ribera Pinto. (Foto: Erbol)
La nadadora cruceña María José Ribera Pinto  cosechó  la primera medalla de oro para el país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputan en Lima. La abanderada nacional fue imbatible en los 50 metros mariposa y sumó su segunda presea en la cita deportiva,  inicialmente se hizo acreedora del bronce tras terminar tercera en los 50 metros libres. 

Ribera paró el cronómetro en 28 segundos 90 centésimas, por encima de la venezolana Palomo que marcó 29’62’’ y la brasileña Albuquerque con 29’73’’. Así puso fin a la intervención de los nadadores nacionales en el torneo. 
“Estoy muy emocionada y contenta, siento que cumplí con las expectativas que me había trazado para esta oportunidad”, dijo la deportista después de recibir la presea de oro y festejar junto a la delegación nacional. 
Ribera acudió a la cita deportiva tras conseguir una marca “A”  para los Juegos Olímpicos de la Juventud – China 2014 en el Campeonato Mundial de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, celebrado el pasado mes.  En la prueba de los 50 metros libres registrando 27 segundos 37 centésimas.

Fuente: Erbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario