jueves, 5 de septiembre de 2013

Seleccionados de futsal sin dinero para viajar

La seleección sub 18 en pleno trabajo (Foto: ID)
 Las selecciones de las categorías sub 12 y sub 18 de la Asociación Municipal de Futsal de Montero, trabajan intensamente pensando en los torneos que participarán a mediados de septiembre.

Los primeros en entrar en acción serán los chicos de la sub 18 que participarán del torneo departamental de la categoría que se realizará en San Ignacio de Velasco del 13 al 15 de septiembre, informó Raúl Martínez, encargado de la preparación del seleccionado local.

Por otro lado Ángel Vega, que trabaja con los menores de 12 años, que se prepara para asistir al torneo en el municipio de Pailón a partir del 23 de septiembre. En este quinteto trabajan diariamente alrededor de veinte niños, pero en la siguiente semana se realizará el segundo recorte para quedar con los 12 seleccionados, precisó.

En ambos casos los entrenadores trabajan sin pensar en el tema económico que vive la asociación que por el momento no cuenta con dinero para la compra de pasajes y mucho menos indumentaria deportiva para los deportistas.

La situación tiende a agravarse porque desde la dirección municipal de Deportes, Germán Lino, declaró que no dará curso a la solicitud del fútbol de salón, porque no cuenta con la personería jurídica que avale el trabajo de esta disciplina y eso imposibilita la entrega de dinero, prohibido po0r normas legales en vigencia.


La información cayó como balde de agua fría en la dirigencia que la semana pasada presentaron el requerimiento que no ha tenido respuesta desde la repartición municipal, situación que origina preocupación, precisó David Nogales, presidente del futsal, añadiendo que se necesitan 6 mil bolivianos para asistir al torneo.

Ambos seleccionados trabajan todos los días en el coliseo cerrados desde las 18:00 horas.

Selección sub 12 con el entrenador Ángel Vega (Foto: ID)

No hay comentarios:

Publicar un comentario