martes, 8 de octubre de 2013

David de la Torre se estrena con un paro de jugadores

Rafael Paz presenta a David de la Torre (Foto: Raúl Aguilera)
 David de la Torre fue presentado como nuevo DT del club Guabirá, sin embargo no pudo entrenar por el paro de los jugadores que sostienen los jugadores por cuarto día reclamando el pago de sueldo. Rafael Paz molesto por la determinación anunció descontar los días no trabajados.

El entrenador David de la Torre tuvo un inicio que no se esperaba, después de ser presentado por la dirigencia se reunió con los integrantes del primer plantel con los cuales intentó trabajar, pero éstos le comunicaron que estaban en paro, situación que fue entendida pero no compartida por el estratega.

La determinación de los jugadores causó malestar a Rafael Paz, presidente del club, dijo ‘día no trabajado día no pagado’ y calificó la medida como poco profesional. Paz admitió la deuda de dos meses de sueldo a los jugadores y que el ochenta por ciento del monto del mes de septiembre fue rechazado por los futbolistas, esperando hasta el mediodía de este martes para cobrar de un mes el cien por ciento del monto.
Rafael Paz cuestionó el paro de los jugadores.
Para el directivo el paro decretado por los integrantes del primer plantel no es una medida acertada mucho más sabiendo que existe la voluntad de la dirigencia de cumplir los compromisos económicos, ratificando que el jugador que no esté a gusto en el club tiene las puertas abiertas para buscar otro destino.

Los jugadores de manera unánime acordaron por el momento no conceder ninguna entrevista a los medios de comunicación.

El paro de los futbolistas le restó brillo a la presentación del técnico mexicano que viene con mucho optimismo de revertir la situación aunque sabe que la realidad es dura y se tiene que trabajar mucho para salir del mal momento en que se encuentra la ‘furia roja’.

Rafael Paz considera a David de la Torre como un buen técnico que conoce la realidad del fútbol boliviano, aspecto que pesó mucho a la hora de cerrar el vínculo con el profesional que firmó hasta mayo del 2014.

Dirigir a Guabirá era una asignatura pendiente para el mexicano, por su público exigente y por el cariño que le tiene a su equipo al cual tratará de sacar de la situación complicada en la que se encuentra en el torneo Apertura.

Trabajar en la parte anímica será la primer tarea que desarrollará con el primer plantel al que considera que tiene muchas condiciones para ser protagonista en el campeonato liguero.


David de la Torre se convierte en el tercer técnico que dirige a Guabirá en el torneo Apertura, antes lo hicieron Claudio Chacior y Fernando Quiroz.
Los jugadores reclaman el pago de sueldos (Foto: Raúl Aguilera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario