miércoles, 16 de octubre de 2013

Perú se despide de las Clasificatorias con un empate ante Bolivia

Perú y Bolivia empataron 1 a 1. (foto: noticiasperu.com)
Triste adiós. El vacío en las tribunas presagió una pobre despedida de la selección peruana de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014 y el resultado terminó por reflejarlo.  Perú y Bolivia se despidieron con un empate a uno en una noche fría en el Estadio Nacional.

Lo rescatable en Perú era el titularato de Cristian Benavente. Sergio Markarián puso al ‘Chaval’ detrás de una delantera conformada por Pizarro y Ávila. El joven volante, con la ‘9’ en la espalda, tuvo momentos de buen fútbol y de sus pies llegaron los primeros avances de Perú, que se puso adelante en el marcador con gol de Yotún a los 18 minutos.

Tras el gol del lateral zurdo, Perú mejoró y tuvo mejores ocasiones de gol. Benavente envió un tiro al palo y Vargas se perdió la posibilidad más clara. La falta de efectividad le jugó una mala pasada a la ‘Blanquirroja’ y sobre el final del primer tiempo un error de Penny fue aprovechado por Diego Bejarano.

Para el segundo tiempo, Reyna ingresó por un golpeado Benavente y las opciones de Perú de mejorar su juego decayeron. Ni el ingreso de Carrillo, ni los intentos de Pizarro lograron desestabilizar la defensa verde. Al final, Yordy Reyna tuvo en sus pies el triunfo pero su remate pegó en el travesaño y el empate se sellaba.


Con este resultado, la selección de Markarián se quedó en el séptimo lugar con 15 puntos a diez de las zonas de clasificación. Ahora sólo queda pensar en el futuro.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario