miércoles, 4 de diciembre de 2013

Oriente seguirá jugando con juveniles y Fabol anuncia mano dura para el inicio del Clausura

Jugadores de Oriente (Foto: El Día)
Liga. Como hay varios clubes que deben a sus jugadores, adelantan que no comenzará el segundo torneo si esto continúa.

La crisis que se ha desatado entre la dirigencia de Oriente Petrolero y los jugadores del plantel profesional ha provocado que los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se pongan en contacto con los capitanes de los doce clubes de la Liga y anuncien que es probable que no comience el torneo Clausura, programado para enero de 2014, si las deudas de los clubes con los jugadores continúan.

La determinación se conoció mediante una carta que Fabol envió al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez. En la misma rechazan las represalias que Oriente tomó contra los jugadores que se negaron jugar el domingo ante Nacional Potosí e informan que asumirán la defensa de los futbolistas refineros, planteando una demanda ante el Tribunal de Resoluciones y Disputas (TRD). 

"Con la finalidad de que nuestra actividad esté garantizada, comunicamos a Ud que no permitiremos el inicio del segundo torneo oficial de la LFPB si alguno de los doce clubes adeuda a sus futbolistas más de un mes de salarios", dice el documento.

 Jugarán con juveniles Miguel Antelo, presidente del club refinero, anunció ayer que el próximo domingo se presentará en Warnes, ante Sport Boys, el equipo juvenil que disputa el torneo de la Primera A en la Asociación Cruceña de Fútbol. "Lo vuelvo a decir que terminaremos el torneo con los juveniles", sostuvo el directivo.


Incidente en canal PAT. Ayer en la mañana, el secretario general de Fabol, David Paniagua, agredió físicamente a Robert Castedo, directivo de Oriente. El incidente se registró cuando ambos salían del edificio de la red de televisión PAT, donde fueron invitados para hablar sobre el conflicto que hay entre directivos del club refinero y los jugadores. Cuando salían los dos del set del programa Hola País, 
acompañados de presentador Jorge Robles, empezaron a reprenderse, lo cual provocó que Paniagua le aseste un golpe en la cara de Castedo. 

El hecho no pasó a mayores, porque personeros del canal y Robles tuvieron que intervenir y calmar los ánimos. Después se supo que Paniagua dijo que reaccionó de esa manera porque el dirigente y asesor de Oriente lo tildó de ladrón. Al respecto, Richard Méndez, secretario general de Oriente, anunció que la FIFA y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) conocerá los pormenores de este episodio violento y nada ejemplar de un representante de los jugadores.

(Fuente: El Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario