sábado, 4 de enero de 2014

Cardozo ya cuenta con la base para el debut

Entrenamiento de la selección femenina. (Foto: El Día)
A doce días de su debut en el torneo, el entrenador de la selección nacional Sub 20 de fútbol femenina Napoleón Cardozo, ya cuenta con la base para el primer partido ante Ecuador por el torneo Sudamericano a jugarse en Fray Bento, Uruguay.

La base. En la práctica que cumplió ayer en dos partidos amistosos, en la mañana ante un combinado de varones de Portachuelo de entre 17 a 18 años y, en la tarde ante la Escuela Patujú, equipo que participa en el campeonato de Primera B de la Liga femenina local.

El equipo inicial en ambos partidos estuvo formado por Blanca Aliaga, Roselin Cruz, Danny Pedraza, Erika Morales y Angélica Álvarez, Deysi Choque, Marcela Ortiz, Nazarena Cárdenas, Carla Méndez, Ana Paula Rojas y Celin Zurita. Ya en la segunda parte, Cardozo hizo algunas variantes buscando darle también minutos a otras jugadoras y ver su desenvolvimiento tanto individual como colectivo.

"Fue altamente beneficioso, sobre todo enfrentando a los varones porque nos permite ver como se desenvuelven y también en un terreno barroso porque seguramente vamos a tener que jugar así", indicó Napoleón Cardozo.

En la tarde también jugó otro encuentro pero con menor intensidad que en la mañana.
Paola Vásquez de Tarija, quedó un poco golpeada, pero a decir de Cardozo, no es de gravedad.
Hoy se queda con 22. En la mañana Cardozo  tiene previsto realizar un trabajo muy liviano, de aflojamiento muscular para recuperarse del esfuerzo de ayer.

Después en horas de la tarde, conformará la lista de las 22 que viajarán el torneo, es decir, tres quedarán fuera.

Los entrenamientos proseguirán la próxima semana, que será la última ya que el 10 emprenden viaje a Uruguay, vía Argentina hasta llegar a Fray Bento, sede del Grupo en el que jugará Bolivia.


Fuente: El Día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario