martes, 11 de noviembre de 2014

La Liga bicéfala

Fernando Humérez nuevo presidente de la Liga (Foto: La Razón)
La Liga Profesional del Fútbol Boliviano (Lfpb) desde el lunes tiene dos presidentes, nueve de los 12 clubes eligieron a Fernando Humérez como nuevo presidente.

En una reunión de dirigentes del fútbol desarrollada en Potosí los delegados de los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Wilstermann, Universitario de Pando, San José, Nacional Potosí y Universitario de Sucre eligieron a Humérez como nuevo mandamás de la Liga, la determinación tiene el respaldo de Real Potosí que no asistió al encuentro pero que apoya la medida. Entre tanto que Blooming, Petrolero de Yacuiba y Strongest se han mantenido al margen de la rebelión en el seno liguero.

Sin embargo por anticipado el secretario general de la Liga Róger Bello había restado validez a la reunión que se realizó en la Villa Imperial.

Según El Día la determinación había sido adoptada en protesta por el retraso sistemático de las elecciones y porque consideran que hay injerencias externas.


Jorge Decormis, que funge como presidente de la Liga, en su momento anticipó que no iría a la reelección, pero no se concreta hasta ahora la convocatoria a elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario