jueves, 18 de diciembre de 2014

Luis Barbery listo para el Dakar

Luis Barbery junto a su Toyota (Foto: El Día)
El piloto cruceño participa por cuarta vez en la prueba más difícil. Ocho personas integran el team Barbery 2015 que partirá el sábado 27 a Argentina.

El piloto cruceño Luis Barbery presentó al equipo de mecánicos que lo acompañará en su cuarta participación en el Dakar 2015, junto a su potente Toyota, al que le han realizado algunos ajustes en velocidad y transmisión, acorde para este tipo de competencia, informa El Día.

En la prueba de este año el competidor logró completar el recorrido de la prueba ubicándose en el puesto 53’. Barbery tendrá otra vez a Hernán Daza como su navegante. “Tengo la obligación de finalizar la prueba y creo que podemos estar entre los primeros 30 lugares”, indicó.
El competidor no mencionó el presupuesto total que garantizará su participación en el Dakar, pero como ejemplo citó que solo en el combustible se necesita más de 10 mil dólares, sin contar los juegos de llantas. Para la carrera contará con cuatro vehículos, uno de ellos será un vehículo casa rodante que aún está en trámites en la Aduana.

Luis Barbery es uno de los 9 pilotos bolivianos que estarán en el Dakar, “quiero sentí en carne propia la experiencia de atravesar Uyuni”, explicó.

El 1 de enero el equipo de Luis Barbery tiene que estar instalado en Buenos Aires para la revisión técnica prevista para las 13:30. Luego el 3 será la largada simbólica donde su vehículo saldrá con el dorsal número 364.


Fuente: El Día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario