domingo, 15 de marzo de 2015

Reactivarán el Consejo Municipal del Deporte

La alcaldesa Reny Rodríguez apoyará el deporte (Foto: Facebook)
La alcaldesa municipal Reny Modesta Rodríguez, confirmó que en los siguientes días el Consejo Municipal del Deporte de Montero será reactivado, toda vez que con la renuncia de su  presidente Mario Baptista y los cambios que se dieron en el Concejo Municipal dejaron sin efecto la institución.

El anuncio lo formalizó la autoridad ante el requerimiento que realizó por los medios de comunicación el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Robín Cuéllar, al señalar que la falta de esta instancias estaría retrasando el trabajo de las disciplinas deportivas.

La vigente Ley del Deporte señala en su artículo 9 que en cada municipio se conformará el Consejo Municipal del Deporte que será presidido por el alcalde o alcaldesa e integrado por el vicepresidente del Concejo Municipal, el Director Municipal de Deportes, un representante del Control Social, uno de la Asamblea Municipal del Deporte y un miembros de la Asociación de Medicina Deportiva si existiera.

El Consejo Municipal del Deporte tiene entre sus atribuciones más importunes recibir el informe anual del presidente, supervisar y evaluar a las entidades deportivas en el municipio, emitir resoluciones que tiendan a mejorar el nivel de la actividad física y del deporte.

Según Cuéllar hasta el momento no se ha aprobado el presupuesto destinados a la compra de material deportivo para las 22 disciplinas afiliadas a la asamblea municipal, lo que estaría retrasando el trabajo en perjuicio de los deportistas.

Por su parte Rodríguez manifestó que existe predisposición para conformar el ente y se puso plazo hasta el viernes para hacerlo, luego de analizar la documentación de la Asamblea Municipal del Deporte que recién llegó a su despacho.


La autoridad indicó que su objetivo es fortalecer el deporte montereño para que vuelva a ocupar el a tener el protagonismo de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario