jueves, 20 de agosto de 2015

Gino Vaca campeón del Clausura


El equipo albo logró su VI título en el torneo de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero (Amfm), el sábado le ganó a Kereimba por 3 a 2 y se adueñó del Clausura. Aun así tiene que jugarse la permanencia en la Primera A en el descenso Indirecto.

Gino Vaca salió vencedor de la justa que tuvo con Kereimba, los dos mejores equipos del Clausura tenían claro el objetivo, conseguir a toda costa el título y uno de los dos debería quedar el camino, es decir observa la celebración del ganador.

Los de Villa Busch tuvieron una serie de oportunidades pero no supieron definir y eso le costó muy caro. En el fútbol se dice quien perdona muere y eso le pasó a Kereimba, le perdonó la vida a Gino Vaca en varias oportunidades, pero los albos no desaprovecharon los errores de la defensa rival y Richard Vaca se encargó de anotar los goles a los 23´y 31’ de la primera etapa, este marcador cerró los primeros 45  minutos.

En el complementó un dura llamada de atención de parte de su entrenador Berman Vaca hizo que los muchachos de Kereimba reacciones y se vayan al frente aprovechando su velocidad y desborde por las puntas, es así que llegan los goles de Josué Antenor a los 58’ y Daniel Castellón 66’ dejando 2 a 2 el marcador transitorio por un buen rato.

En su afán de buscar la victoria Kereimba adelanta líneas y descuida el sector defensivo brindando licencia a los de Vaca que a través de Mauricio Becerra (77’) logra el desnivel para su equipo y por ende el sexto título para Gino.

De ahí en más se jugó un fútbol trabado y duro típico de una final, lo que derivó en la expulsión de Richard Vaca y Juan Pablo Franco, hombres importantes en el campeón que sentirá la baja para su partido del descenso indirecto.

Kereimba buscó el empate para forzar la definición en los penales pero el tiempo no le alcanzó y se tuvo que conformar con el segundo lugar del torneo y observar cómo el rival festejaba el título.

Gino Vaca como campeón del torneo Clausura tendrá un partido extra junto a Muyurina, campeón del Apertura,  para definir al campeón de la temporada, informó Fernando Vargas, presidente de la asociación local.

Primera B
En el partido preliminar donde se definía el título de la categoría Primera B, Carpintería y Minero definieron el título del Clausura, la victoria fue para el primero.


El próximo sábado ambos equipos volverán a enfrentarse como los mejores de ambos torneos, Minero del Apertura y Beatriz del Clausura para definir el ascenso a la Primera A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario