domingo, 30 de agosto de 2015

Montereña participa en el Mundial de Taekwondo


Las buenas noticias no paran en el Taekwondo local. En las últimas horas la deportista montereña Damaris Jaldín viajó a Buenos aires - Argentina -  para participar para participar en el Mundial G 1 de Taekwondo.

Mario Segovia, presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo de Montero, informó con mucha satisfacción que Jaldín se ausentó a Argentina para participar en el torneo Mundial de cintas negras de Taekwondo. La montereña forma parte de la selección boliviana y participará en la categoría junior 14 a 17 años, hasta 55 kilogramos.

Jaldín es poseedora de una técnica muy especial que la ha hecho ganadora de muchas peleas en torneos departamentales, nacionales e incluso en el último Mundial G1 que se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra logré medalla de oro, indicó Segovia que augura que su pupila pueda realizar una buena representación.

De otro lado Segovia se mostró también satisfecho porque el instructor Raúl Bejarano que trabajo a su lado en los últimos meses ha logrado consolidar la primera asociación de taekwondo en la comunidad Los Tajibos en la provincia Warnes.

Hace poco se realizó la posesión del directorio  a cargo de la presidenta de la asociación departamental, Ana Hernández, y se llevó a cabo el primer examen de ascenso de grado de un nutrido grupo de estudiantes que trabajan a órdenes de Bejarano, señaló.


Con la de Los Tajibos ahora suman tres la asociaciones que trabajan en el norte (Montero y Portachuelo) eso les permitirá tener más fuerza en los planteamientos que realicen a nivel departamental sobre todo en lo que se refiere a la masificación de este deportes, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario